Grandvalira apuesta por el 'skimo' con más circuitos

Circuitos de skimo en Grandvalira
GRANDVALIRA - Archivo

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí andorrana de Grandvalira ha anunciado la incorporación de más circuitos de esquí de montaña y más experiencias a través a través de la Escuela de Esquí y Snowboard de su sector Grau Roig, apostando fuerte por el 'skimo'.

Desde la puesta en macha de los primeros circuitos señalizados de esquí de montaña dentro del domino, Grandvalira ha ido ampliando progresivamente el número de trazados y actualmente ya cuenta con 10 opciones para diferentes niveles y en diferentes sectores.

En concreto, la estación tiene 4 circuitos en el sector Grau Roig, 1 en el sector del Pas de la Casa, 1 en el sector de El Tarter, 3 en el sector de Soldeu y uno nuevo que se añade esta temporada en el sector Encamp. Este último, es un trazado que sale de la estación intermedia del Funicamp y llega a la parte alta de esta instalación.

Por otro lado, Grandvalira, en acuerdo con 'Snow Factory', distribuidora de marcas especializadas en deportes y equipamientos 'outdoor', ha logrado la renovación del patrocinio del programa de guías de montaña (GMG) por parte de La Sportiva, y la entada de Ferrino como patrocinador del 'Refugi de l'Illa'.

El 'Grandvalira Mountain Guides' es el único programa de guías de alta montaña titulados de Andorra en un dominio esquiable. En concreto, los guías son titulados por la International Snow Training Academy de Suiza.

Los clientes que quieran descubrir los paisajes del territorio Grandvalira y Andorra a través del esquí de montaña y el soporte de un guía, podrán iniciarse dentro del dominio esquiable, o realizando salidas más exigentes con el objetivo de coronar diversos picos emblemáticos del Principado.

Por lo que respecta a la materialización del convenio del patrocinio, todo el equipo de guías irá perfectamente equipado con el producto especializado de La Sportiva para la perfecta práctica del esquí de montaña.

La marca La Sportiva también realizará talleres para los guías de Grandvalira Mountain Guides y para los clientes que quieran mejorar su técnica y pulir sus conocimientos de la práctica de este deporte.

Ferrino, una de las firmas líderes en deportes al aire libre se convierte desde esta temporada en patrocinador del 'Refugi de l'Illa'. A partir de esta primavera-verano, Ferrino, dispondrá de un punto de venda en el refugio y se podrán realizar pruebas de material.

Este refugio está situado sota la presa del estanque de l'Illa a 2.488 metros de altura, en la parroquia de Encamp. Ubicado entre el Valle del Madriu-Perafita-Claror, declarada el año 2004, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este refugio ha sido edificado en el antiguo refugio libre de l'Illa y dispone de 6 habitaciones con capacidad para 8 personas.