Publicado 20/08/2019 13:48CET

Hosteleros estiman que el nivel de ocupación de agosto rondará el 80% en el Altoaragón

Las calles de Jaca en agosto
Las calles de Jaca en agosto - EUROPA PRESS - Archivo

HUESCA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca estima que el nivel de ocupación del mes de agosto rondará el 80 por ciento en el Altoaragón. A falta de que concluya en once días, la Asociación prevé que será alto, a pesar de que en la última semana siempre disminuye en relación a las semanas anteriores.

Las perspectivas son buenas e incluso para el mes de septiembre, que es un "buen mes" turísticamente hablando para zonas como el Sobrarbe, Alto Gállego o Jaca.

La gerente de la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca, Silvia Fernández, ha apuntado que "con toda probabilidad podremos hablar de un 80 por ciento de ocupación media a nivel general en la provincia de Huesca durante todo el mes de agosto" y "hay algunos destinos que durante el mes de septiembre siguen viviendo una temporada muy buena para ellos, destaca el Sobrarbe gracias a la bicicleta de montaña que se disfruta mucho más con las temperaturas más bajas".

El puente del 15 de agosto ha registrado una "alta" ocupación en la provincia oscense. "El mes de agosto es uno de los más importantes para la provincia de Huesca, sobre todo, para la zona norte" y "este puente ha contado con una alta participación en toda la provincia".

Para leer más