El Pirineo oscense espera colgar este fin de semana el cartel de completo

Refugio de Casa de Piedra, Balneario de Panticosa.
FERNANDO GARCÉS - Archivo

HUESCA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pirineo oscense espera colgar este fin de semana el cartel de completo ya que las últimas nevadas registradas y el buen tiempo hacen prever una alta ocupación en esta parte de la provincia de Huesca.

Los centros invernales ofertan casi el cien por cien de sus instalaciones abiertas, con más de 300 kilómetros esquiables y espesores que alcanzan el metro y medio en algunos puntos. El presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, Luis Terrén, ha apuntado que la nieve es uno de los grandes motores del valle y que hay necesidad de recuperar la ocupación en la zona.

"La falta de nieve de inicio de temporada y el mal tiempo que ha coincidido los fines de semana anteriores ha hecho que no se hayan podido registrar días de gran afluencia, quizá algún día suelto, pero un fin de semana completo no lo hemos tenido", ha detallado.

Por eso, esperan que éste sea el primero "de una buena racha de fines de semana seguidos". Por su parte, el Balneario de Panticosa y el complejo de los Llanos del Hospital ya tienen abiertas las vías de acceso, después de que tuvieran que ser cerradas por la presencia de nieve en la calzada.

El director del Llanos del Hospital, Fernando Pañart, ha dicho que el hotel está lleno este fin de semana. "Esperamos mucha afluencia, tanto para el hotel, como para las pistas de esquí" y que "siga así todo el mes de febrero y el de marzo", ha apuntado.

Pañart ha deseado que se puedan llegar a Semana Santa "con mucha nieve y con muchas ganas de disfrutarla". Sobre el cierre de la carretera que da acceso a Llanos del Hospital, ha dicho que "la seguridad ha de estar por encima de todas las cosas", pero para su establecimiento supone un "perjuicio económico" ya que "han sido días de estar cerrados".