Publicado 30/12/2019 15:20CET

Rebajan a nueve los heridos en la explosión en la Festa del Pi de Centelles

El Sem atiende a heridos en la Festa del Pi de Centelles (Barcelona).
El Sem atiende a heridos en la Festa del Pi de Centelles (Barcelona). - SEM

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sistema d'Emergncies Mdiques (Sem) ha rebajado a nueve la cifra de heridos por la explosión en el campanario de Centelles (Barcelona) durante la celebración de la Festa del Pi de Centelles (Barcelona).

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el Sem ha explicado que todos han sido evacuados a la Unidad de quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Tres de los afectados están graves y los otros seis tienen un pronóstico menos grave, y en total han activado diez unidades terrestres y dos helicópteros medicalizados.

Asimismo, el equipo de psicólogos del Sem está atendiendo a familiares y amigos de los heridos en el Ayuntamiento.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por la explosión, que se ha producido sobre las 12 horas, durante la Festa del Pi de Centelles (Barcelona) y han activado a la policía científica y a los Tedax, ha informado la policía catalana a Europa Press.

La Festa del Pi de Centelles, declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional de Catalunya, consiste en cortar un pino y ofrecerlo engalanado a la patrona del pueblo, Santa Coloma, y la celebración se acompaña de disparos de trabucos por parte de los 'galejadors'.