9 de abril de 2020
 
Actualizado 23/02/2015 18:29:33 +00:00 CET

El Faro de Moncloa reabrirá a finales de marzo para hacer posible lo de "desde Madrid al cielo"

Faro de Moncloa
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los 92 metros de altura del Faro de Moncloa reabrirán a finales de marzo para hace posible lo de "desde Madrid al cielo", como ha destacado este lunes la alcaldesa, Ana Botella, que lo ha definido como un nuevo hito dentro de la oferta turística de la capital.

Después de una visita guiada por él, Botella, acompañada por el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, ha señalado como otra de las novedades de la reapertura un nuevo punto de información al visitante en la base del Faro.

El acceso se realizará en grupos de un máximo de diez personas e incluirá una visita guiada al mirador dirigida de unos 15 minutos por un guía profesional y que podrá hacerse en español e inglés. Una vez finalizado, el público dispondrá de otros 15 minutos para contemplar las vistas, hacer fotografías y observar los paneles informativos sobre el skyline madrileño instalados en el mirador.

La tarifa general de acceso al mirador y la visita guiada tendrá un coste de 3 euros. La entrada será de 1,50 euros para niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad, y gratis para niños de 0 a 6 años. Las entradas podrán adquirirse en el propio faro y en el Centro de Información Turística de la Casa de la Panadería. El horario para visitar el mirador será de 10 a 20 horas.

Por otro lado, se espera que para mayo estén listos los pliegos que permitirán abrir un negocio de hostelería en el Faro.

Según Botella se trata de un "privilegiado mirador que se reincorpora a la ruta turística de los grandes miradores de Madrid para reforzar el atractivo de la ciudad". Según Botella se trata de un "privilegiado mirador que se reincorpora a la ruta turística de los grandes miradores de Madrid para reforzar el atractivo de la ciudad".

"Este renovado servicio turístico de Madrid será una de las atracciones más demandadas por nuestros visitantes nacionales e internacionales, que el año pasado, como saben, consolidaron a Madrid como el destino urbano más visitado de España, con un récord histórico de más 8,3 millones de viajeros", ha declarado la primera edil.

Todo ello después de que hoy se haya conocido "un nuevo récord de turistas en Madrid: enero se cierra con la llegada de 608.941 visitantes, que representa una subida interanual del 9,5 por ciento, y que marca un nuevo hito en la historia del turismo en la capital". A estos datos hay que añadir el de las pernoctaciones, que durante el mes pasado experimentaron una subida de casi el 15 por ciento con más de 1,2 millones.

Esta antigua torre de iluminación fue construida en 1992 para conmemorar la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura. Desde allí se puede contemplar desde el Cuartel General del Ejército de Moncloa hasta el Palacio Real, la Almudena, el edificio Telefónica de Gran Vía, las Cuatro Torres o la sierra de Guadarrama.