Publicado 30/06/2020 11:13:57 +02:00CET

Aguado asegura que aún no se ha reabierto el ocio nocturno por "prudencia" ante posibilidad de rebrotes

El Teatro Joy Eslava
El Teatro Joy Eslava - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que aún no se han reabierto los locales de ocio nocturno por "prudencia" ante la posibilidad de que haya nuevos rebrotes e intentarán garantizar que las actividades económicas puedan ir arrancando pero compatibilizándolo siempre con la salud.

"Estamos intentando actuar con la mayor prudencia posible. La gran preocupación es que puedan haber nuevos rebrotes en la Comunidad y que se echen al traste todos estos meses y el esfuerzo de la sociedad madrileña. Por eso fue prudente la decisión del Consejo de Gobierno la semana pasada de mantener cerradas las discotecas y bares de copas, porque pensábamos que es una actividad económica delicada para poderla abrir en esta fase", ha trasladado Aguado en declaraciones a los periodistas tras su visita al Mercado de Barceló.

No obstante, ha recordado que este miércoles habrá un nuevo Consejo de Gobierno donde decidirán a partir del domingo qué decisiones adoptar siempre "siendo prudentes e intentando garantizar en la medida de los posible que las actividades económicas se puedan abrir".

Asimismo, Aguado se ha mostrado preocupado por las medidas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que fue el principal "coladero" del virus. Por eso, le llama "mucho la atención" que el Gobierno de España "no esté actuando con más contundencia".

Para el vicepresidente autonómico, "una inspección visual en Barajas o el control de la temperatura cuando el 40 por ciento de las personas infectadas no presentan síntomas, no parece lo más razonable para evitar un rebrote".

Así, ha pedido que al margen de lo que decida la Unión Europea en el aeropuerto de Barajas se tomen "medidas serias" como exigir pruebas en origen y medidas de control sanitario.

Contador

Para leer más