Alcalá la Real (Jaén) llega a Fitur como finalista de los premios Sicted

Turistas en la Fortaleza de la Mota
Turistas en la Fortaleza de la Mota - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL - Archivo

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La participación de Alcalá la Real (Jaén) en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) viene respaldada este año por el reconocimiento que le otorga el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) a la labor turística que se hace desde el municipio jiennense, al proclamarse primer finalista en la categoría de Mejor Destino Sicted 2019 en la décima edición de este evento.

La entrega del premio, que contará con la asistencia del alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, y la técnico de Turismo Dolores Priego, será este jueves, 23 de enero en el stand de Turespaña en Fitur .

El único destino andaluz con el que ha competido Alcalá ha sido Costa Occidental de Huelva. Más allá de Andalucía, eran candidatos: Toledo (Castilla la Mancha); León, (Castilla y León); las localidades valencianas de Elx-Elche, Alicante, Benidorm y Alcoi; y Urola Kosta (Vitoria).

El concejal de Turismo ha indicado que "este reconocimiento pone de manifiesto la perseverancia y el éxito derivado de la colaboración del sector turístico en nuestra localidad", y supone "un aliciente más para el sector empresarial de nuestra localidad". También, según Marchal, "es buena seña los más de 45.000 visitantes que hemos recibido en nuestro municipio durante 2019".

Alcalá la Real estará igualmente presente en Fitur 2020 con los productos turísticos Caminos de Pasión y Tu Historia. Las nuevas tecnologías y el trabajo en red serán los aspectos a destacar por Caminos de Pasión, que dará continuidad al trabajo que se viene realizando de difusión y promoción turística en favor del patrimonio histórico-artístico, la gastronomía, la artesanía, las fiestas y tradiciones, así como el valor del entorno natural del municipio.

El stand contará con pantallas interactivas de información y presentará la plataforma de turismo inteligente MyStreetBook, para crear rutas personalizadas por los viajeros.

Por su parte, la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a través de su marca Tu Historia, contará con un expositor desde el que se promocionará la oferta turística del municipio, además de la del resto de ciudades que aglutinan esta fundación, al tiempo que facilitará el intercambio de impresiones entre touroperadores de toda la geografía española.

Leer más acerca de: