El alcalde de Almería invita a la hostelería, comercios y turismo a lucir el distintivo de Almería 2019

Rueda de prensa sobre la elección de Almería 2019
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado una campaña en la que invita a los establecimientos hosteleros, comercios, productores y al turismo a sumarse a la Capital Española de la Gastronomía (CEG) y lucir bien visibles el logotipo de Almería 2019.

Para tal fin, el Área de Promoción de la Ciudad ha enviado una carta firmada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la que se anima a participar, de forma gratuita y siempre cumpliendo una serie de sencillos requisitos que se encuentran en la web www.almeria2019.es.

En la carta, Fernández-Pacheco manifiesta que este "importante logro es también un gran reto porque estamos ante una oportunidad histórica para que Almería figure entre los grandes destinos turísticos gastronómicos nacionales".

Añade que este objetivo ha de producirse "de la mano" de todos los profesionales que integran el sector y del "compromiso común para hacer más fuerte la marca turística y gastronómica de Almería: producto y servicio".

"Deseamos contar contigo y con todos los establecimientos que quieran participar activamente en nuestro empeño de hacer de 'Almería 2019' la mejor Capital Española de la Gastronomía de la historia. Juntos conseguiremos alcanzar una mayor unidad de acción para que Almería salga ganando", concluye.

Para inscribirse como establecimiento participante sólo hay que entrar en la web www.almeria2019.es y rellenar con tus datos el formulario correspondiente antes del 2 de diciembre de 2018.

Los establecimientos que se sumen deberán exponer en un lugar visible del establecimiento el distintivo adhesivo de Almería 2019-Capital Española de la Gastronomía, proporcionado por el Ayuntamiento.

Además, se recomienda su uso en ropa de trabajo, facturas, tickets, cartas, carteles, servilletas de papel, tablones de anuncios, posavasos, manteles de tela y todos aquellos elementos que consideran interesantes para resaltar la imagen de Almería.

También deberán asumir el compromiso de formación de los trabajadores y para tal fin se ofrecerá una oferta de cursos específicos sin coste por parte de la organización.

Otros aspectos que se recogen entre los requisitos son que el local deberá disponer de la lista de precios actualizada a la vista de los clientes y tener en cuenta el calendario de actividades de la CEG a la hora de pensar en actuaciones por parte de la empresa de especial interés para los bares y restaurante. El plazo finalizará el 2 de diciembre.

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