Colau pide a los taxistas "que no colapsen" Barcelona

Protesta de taxistas en la Gran Via de Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este martes a los taxistas "que no colapsen la ciudad", ya que ha dicho que una cosa es protestar y otra paralizar Barcelona.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, les ha pedido responsabilidad y que su protesta no cause "un daño generalizado a la ciudad que les da de comer y que está defendiendo también sus derechos".

"Entiendo que mantengan una presencia simbólica de protesta en la calle, pero no entiendo que paralicen y colapsen la ciudad", especialmente mientras hay abierta una mesa de diálogo, en la que les ha pedido que se centren.

Además, ha considerado inadmisible que se produzcan episodios de violencia o agresiones: "No hay ninguna protesta que justifique estos episodios y por tanto no se pueden repetir".

"TÉRMINO MEDIO"

La alcaldesa ha dicho que hay soluciones sobre la mesa para que se pueda desconvocar la protesta, y ha apuntado a "un término medio de sentido común", como fijar una antelación mínima de una hora para contratar un VTC.

En ese sentido, ha considerado que una antelación de 15 minutos "no sirve para distinguir un servicio del otro", por lo que ha dicho no entender que el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, anunciara el viernes esa propuesta sabiendo que incendiaría al sector del taxi, ha opinado.

Leer más acerca de: