Publicado 01/07/2020 11:39:47 +02:00CET

La Comunidad de Madrid inaugura sus piscinas de verano con reserva previa y parcelas de 4 m2 por persona

Parque Deportivo Puerta de Hierro
Parque Deportivo Puerta de Hierro - GOOGLE MAPS

Las piscinas regionales contarán con carteles informativos sobre las normas de obligado cumplimiento

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid abre este miércoles las piscinas que dependen de su competencia con medidas de seguridad para usuarios y trabajadores, como reserva previa 'online', clausura de los vestuarios y disposición de cuadrículas en las zonas de estancia de 4 metros cuadrados por persona.

En concreto, tal y como ha anunciado el Gobierno regional en un comunicado, arrancan su actividad las piscinas exteriores M86, las instalaciones de San Vicente de Paúl y la piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro, en horario de 11 a 20 horas. En el caso de las instalaciones del Canal de Isabel II, se compatibilizará su uso de 9 a 12 horas para campamentos de verano y de 12 a 21 horas para el público general.

Las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid abren al 50 por ciento de su aforo, siguiendo la normativa vigente. En el caso del centro de natación Mundial 86 el aforo máximo es de 206 usuarios; en Canal Isabel II 265; y en San Vicente de Paul de 120. Por su parte, las piscinas de Puerta de Hierro tienen una capacidad de 250 personas entre semana, al compatibilizarse su uso con los campus deportivos estivales, y de 1.300 durante el fin de semana.

Entre las novedades de esta temporada, y siempre en adecuación con la normalidad impuesta por los efectos del Covid-19, la venta de entradas se realizará a través de www.madrid.org/deportes mediante un sistema de reserva previa online. Los usuarios podrán comprar sus entradas con dos semanas de antelación.

No se podrá hacer uso de los vestuarios y se dispondrán cuadrículas en las zonas de estancia de 4 metros cuadrados por persona. Con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, se refuerza la seguridad con respecto a años anteriores, haciendo efectiva la distancia de 1'5 metros entre personas y el uso obligatorio de mascarillas en la instalación correspondiente.

Las piscinas regionales contarán con carteles informativos sobre las normas de obligado cumplimiento, con dispensadores de gel hidroalcohólico y alfombrillas virucidas en accesos y puntos concretos. También está prevista la desinfección de las zonas comunes por parte del personal de la Comunidad de Madrid un mínimo de 2 veces al día.

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19