La Diputación de Jaén promocionará en más de 20 ferias y eventos la oferta turística

Publicado 07/08/2019 14:59:42CET
Turistas ante el Palacio Vázquez de Molina, en Úbeda.
Turistas ante el Palacio Vázquez de Molina, en Úbeda.TURISMO DE ÚBEDA - Archivo

JAÉN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha programado un intenso calendario de promoción turística del paraíso interior jiennense en los próximos meses que le llevará a estar presente en más de 20 ferias, jornadas y eventos desde este mes de agosto y hasta finalizar el año.

"El objetivo es seguir potenciando la presencia de la provincia de Jaén en el mercado turístico", ha destacado este miércoles el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Al hilo, ha hecho hincapié en la importancia de seguir trabajando para consolidar la oferta turística jiennense no sólo en España, sino también a nivel internacional, para lo que se ha "preparado un programa intenso de promoción turística".

En el calendario de los próximos meses se incluyen tanto acciones propias organizadas por la Diputación de Jaén como la participación de la misma en iniciativas impulsadas por Turismo Andaluz con la presencia del resto de diputaciones provinciales andaluzas.

Viajes de familiarización con periodistas y agentes de viaje, acciones de comercialización turística, ferias internacionales de turismo y eventos gastronómicos configuran esta programación de promoción turística y también gastronómica.

Tendrá como destinos "países tan importantes" como Francia, Alemania, Italia, Holanda o Reino Unido, además de distintas comunidades autónomas españolas --Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León o Andalucía-- y la propia provincia jiennense, que acogerá distintos eventos y actividades.

Lozano ha explicado que la presencia en ferias de turismo de relevancia internacional supondrá la participación de la Diputación durante el mes de septiembre en 50 Plus --que se desarrollará en Utrecht (Holanda) y está dirigida a la tercera edad-- y el Salón Internacional de los Deportes Aéreos de Saint Hilaire du Touvet (Francia).

En octubre, la oferta turística jiennense viajará hasta la Top Resa, que se celebrará en París, y a la TTG Travel Experience, prevista en Rimini (Italia); mientras que en noviembre volverá a estar presente en la World Travel Market, de Londres.

La promoción turística de Jaén que se realizará en el territorio español incluirá la participación de la Diputación en septiembre en misiones comerciales en Galicia, así como en la Feria Andalucía Sabor, que tendrá lugar en Sevilla.

En octubre, se dará a conocer en misiones comerciales que se llevarán a cabo en distintas provincias del Levante. También la oferta gastronómica jiennense tendrá especial protagonismo en dicho mes en San Sebastián Gastronómika y en la Fruit Atracction.

Ya en noviembre, la actividad se centrará en Castilla y León, en Santander, en Gijón --hasta donde se trasladará la Fiesta Anual del Primer Aceite-- y en Valladolid, donde se desarrollará una nueva edición de Intur.

EVENTOS EN LA PROVINCIA

Asimismo, Jaén será sede de distintos eventos y ferias dirigidos a la promoción turística y gastronómica en las que estará presente la Administración provincial. Del 9 al 13 de agosto, el paraíso interior jiennense recibirá la visita de periodistas gastronómicos de París y Nantes y, en septiembre, agentes de viaje de Valladolid y Burgos conocerán la Ruta de los Castillos y las Batallas y se celebrarán unas jornadas de turismo arqueológico.

La Diputación estará en citas relevantes como Ibercaza, en septiembre, y Tierra Adentro, en octubre, que incluirá la Bolsa Internacional de Comercialización de Turismo de Interior. También en el mes de octubre, la provincia será sede de la asociación de expertos de gestores de viaje de empresa y en noviembre la Administración celebrará la VI Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén en Martos.

"Todo este compendio de actividades y de programación hacen que la Diputación de Jaén siga con la maquinaria en marcha de una programación intensa que busca consolidar lo mejor de la oferta turística en nuestra provincia y fuera de ella para ser un referente para los viajeros", ha concluido el responsable de Promoción y Turismo.

Para leer más