Fitur Gay gana el Premio IGLTA Honors

Fitur Gay LGBT
FITUR GAY LGBT
Publicado 30/03/2016 19:00:45CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fitur Gay ha ganado este año el Premio IGLTA Honors por "la labor de la últimos seis años" y los cofundadores de Diversity Consulting International Juan Pedro Tudela y David Martín serán los encargados de recoger el premio en una gala que se celebrará en el marco de la 33ª Convención Anual Mundial de IGLTA en Ciudad del Cabo.

El premio IGLTA HONORS también es otorgado este año al Arzobispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz en 1984, que ha sido galardonado con más de 18 premios mundiales y doctorados.

Según ha informado Ifema en un comunicado, el turismo gay supone un 37,5 por ciento más de ingresos que el turismo de negocios y viajes en cualquier época del año y concentra más de seis millones de turistas anuales con un gasto de 6.100 millones en España.

"La relevancia del LGBT para el sector empresarial se pone de manifiesto en el apoyo de compañías como Iberia, que es el patrocinador más importante de FITUR GAY (LGBT) desde hace dos años, al que se suman marcas como Samsung, Westin Palace y, este año por primera vez, Coca Cola", ha señalado la Feria de Madrid.

También participan en Fitur Gay mayoristas de viajes como Viajes El Corte Inglés; cadenas hoteleras como Westin Palace, Meliá, Paradores y medios de comunicación como Shangay Voyager, Hunter Magazine, Life.LGBT etc.

Han aumentado los expositores y marcas que han participado en este evento con la creación de la opción para pymes en 2015 y en 2016 se creó toda un área dedicada a las mujeres, donde tuvieron sus conferencias, mesas redondas y ponencias de temas de especial interés para ellas.

Con motivo del World Pride Madrid 2017, Fitur Gay (LGBT) 7ª Edición tendrá un nuevo formato y será aún "más espectacular y mediático" en sus conferencias, debates, B2B y mesas redondas y durante el fin de semana en eventos familiares y lúdicos.

Fitur Gay (LGBT) está presente en todas las ferias de turismo del mundo, como ITB de Berlín, Festuris en Brasil, TWM en Londres, IMTM en Israel, etc. promocionando España con gran éxito.

Por otra parte, Fitur Gay (LGBT) y Diversity Consulting International a su vez otorgan cada año sus propios premios a empresas, personas e instituciones, que se han destacado por su promoción del Turismo y apoyo a los LGBT.

En 2015 se otorgaron a la Casa Real Española, al embajador de los Estados Unidos de América James Costos y al Periódico El Mundo. En 2016, se concedieron al Ministro de Turismo de Argentina, a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y a SOM Produce (Priscilla, Cabaret, Billy Eliot, Chicago, entre otros musicales).

En 2016 se ha creado una nueva categoría como reconocimiento a personas o instituciones que han realizado alguna acción muy directa para mejorar la vida de los LGBT, siendo este año reconocida la labor del PSOE, Ciudadanos y Podemos por la 'Ley de Identidad de Género'.