IU Córdoba señala que las políticas de promoción del mandato anterior "siguen dando sus frutos"

Publicado 23/07/2019 19:14:44CET
Turistas en el Puente Romano de Córdoba, en una imagen de archivo.
Turistas en el Puente Romano de Córdoba, en una imagen de archivo.EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y ex edil de Turismo, Pedro García, ha valorado este martes los datos turísticos del pasado junio, con más de 83.000 visitantes, por los 80.855 de junio de 2018, y también del primer semestre de 2019, con más de 827.000 pernoctaciones, un 5,68 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, lo que prueba que "las políticas turísticas de promoción en el exterior impulsadas en el mandato anterior siguen dando sus frutos".

En este sentido y en un comunicado, García ha dicho esperar que, "por el bien la ciudad, el actual gobierno municipal de PP y Cs continúe la tendencia al alza de este último mandato, donde IU estuvo al frente de Turismo".

Así, según ha recordado, "durante el mandato anterior se batieron todos los récords turísticos en cuanto a pernoctaciones y visitantes, superando incluso, por primera vez en la historia, el millón de turistas, que tuvo lugar en 2017".

Cabe recordar, además, que 2018, último año completo del anterior gobierno local de PSOE e IU, finalizó con un aumento del 10,4 por ciento de turistas y 11,11 por ciento en las pernoctaciones con respecto a 2014, último año completo del PP en el mandato 2011-2015.

No obstante, según ha señalado García, "el objetivo debe ser, o al menos es por lo que trabajamos en el mandato anterior, que Córdoba siga apostando por un turismo sostenible, en el que puedan convivir, tanto las personas que nos visitan, como aquellos que residimos" en la ciudad.

En ese sentido van a "trabajar durante los próximos cuatro años" desde IU, como "una oposición seria y responsable, para que se continúe el Plan de Turismo Sostenible iniciado en el mandato anterior, y para que se impulsen medidas que consoliden la llegada de un turismo de calidad".

El portavoz municipal de IU ha recorado, además, que durante el mandato anterior "creamos e impulsamos siete nuevos productos turísticos, como son Kalendas, Riomundi, Festival de las Callejas, Flora, Noches de Conciertos en el CRV, Otoño del Caballo y Córdoba en Azahar".

Además, se inicio "una alianza de promoción exterior junto a ciudades como Málaga, Granada y Sevilla, denominada Andalusian Soul, que ha permitido a la ciudad estar presente en las mayores ferias internacionales de turismo".

"Ésta es --ha concluido García-- la herencia que deja IU, y ahora veremos qué es capaz de crear y generar este equipo de gobierno, con el objetivo de seguir desestacionalizando y aumentado la oferta turística y cultural de la ciudad".

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