'Rebuild 2019' generará un impacto económico de más de 21 millones de euros en Madrid

Publicado 16/09/2019 11:14:21CET
REBUILD 2019
REBUILD 2019 - REBUILD - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El evento 'Rebuild 2019' generará un impacto económico de más de 21 millones de euros en la capital y acogerá las novedades del sector de la edificación inteligente.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, el evento comienza este martes y reunirá durante tres días a miles de profesionales entorno al Congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Así, han señalado que en el evento participarán más de 8.000 congresistas y 200 firmas expositoras que compartirán sus innovaciones y que aseguran que contribuyen a situar a Madrid como "referente" en el turismo de negocios a nivel mundial.

De esta forma, se tratará la confluencia con la innovación, la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad de los nuevos materiales para el sector de la edificación, lo que ha provocado que la oferta hotelera de la ciudad supere el 84 por ciento de ocupación.

Además, 'Rebuild 2019 ' contará con más de 200 marcas líderes como Baxi, Simon, Grohe, Porcelanosa, Roca, Technal, Saint-Gobain, Finsa, Siber, Distiplas, Titan, Egoin, Strugal o Aldes, que ofrecerán los últimos lanzamientos y tendencias del sector.

280 EXPERTOS INTERNACIONALES

En los tres días que dura el evento, alrededor de 280 expertos internacionales hablarán sobre el futuro del sector a través del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Este congreso se configura como una plataforma de transferencia tecnológica y puesta en común de los diferentes eslabones de la industria, para potenciar la creación de entornos colaborativos.

Para ello, de manera simultánea en cuatro auditorios diferentes, figuras relevantes del mundo académico, técnico y profesional completarán la agenda del evento con sesiones especializadas por áreas de interés para cada uno de los perfiles profesionales que asisten al congreso.

Las sesiones abarcarán temáticas como la exposición de casos de éxito o la aplicación que hay que dar de la economía circular al sector de la edificación, hasta la celebración de exposiciones en las que será posible descubrir nuevos materiales y soluciones. También, sistemas constructivos innovadores como el modelo offsite, o tecnologías emergentes, como por ejemplo el diseño y construcción de nuevos espacios con realidad virtual, la aplicación del IoT en la gestión de edificios, o el uso de BIM, apps y plataformas cloud, entre otros.

De esta forma, los congresistas encontrarán soluciones en BIM, Eficiencia Energética, Arquitectura Avanzada, Robótica, Inteligencia Artificial, IoT, Diseño, Interiorismo, Construcción 4.0, Domótica, Smart Lighting, 3D Printing, Proptech, Buildtech, Nuevos Materiales, Construcción en Madera, Passivhaus, Estrategia, y Construcción Sostenible.

PREMIOS, START-UPS Y DIGITALIZACIÓN

Además del Congreso, en 'Rebuild 2019' tendrá lugar el 'Leadership Summit', un almuerzo-conferencia con líderes del sector y stakeholders, que congrega a alrededor de 120 consejeros delegados y directores generales de promotoras, constructoras y fabricantes que están liderando la edificación en Europa actualmente.

Asimismo, el 'Workshop Arena' concentrará a las start-ups del momento, y el 'Constru Innovation Theatre' reunirá todas las soluciones en el ámbito de la industrialización y digitalización.

Este miércoles tendrá lugar también la gala de los 'Advanced Architecture Awards 2019', unos premios que se otorgan en reconocimiento al trabajo de los profesionales y empresas que están proponiendo la transformación en el sector de la construcción.

"Con la celebración de Rebuild en Madrid hemos ampliado la dimensión internacional del evento. El hecho de que sea una de las capitales europeas más seguras, que albergue la sede de más de 2.000 multinacionales o se encuentre dentro de las 10 primeras urbes del mundo en organización de eventos hace que haya sido elegida como destino para celebrar esta nueva edición", ha apuntado la directora del evento, Gema Travería.