Otras formas de hacer turismo en Río de Janeiro

Actualizado 29/11/2016 18:56:18 CET
Fútbol, partido, playa
REUTERS

MADRID, 5 Ago. (EPTURISMO) -

Sol, playa, arte, gastronomía, samba y más deporte que nunca. Río de Janeiro es la capital del deporte y la primera ciudad olímpica de América del Sur. Todos las miradas están en la capital brasileña, donde se celebran los Juegos Olímpicos 2016. 

El turismo tradicional en la ciudad es imprescindible, visitar el Corcovado y su Cristo Redentor, la playa de Ipanema o la de Copacabana son de obligado cumplimiento, de hecho, bien lo saben los cientos de miles de turistas que la visitan cada año y que la han convertido en la ciudad que más tráfico internacional de turismo registra de todo Brasil. 

Copacabana

Sin embargo, Río de Janeiro no es únicamente eso. ¿Te imaginas recorriendo la ciudad en bicicleta o descubriendo su fauna marina? Todo esto es posible y mucho más.

Desde los deportes más novedosos como el surf, trekking, ciclismo, submarinismo a los más tradicionales como el voleibol o el fútbol. Son muchas las opciones que ofrece esta ciudad situada al sureste de Brasil. Y es que, ¿por qué hacer turismo en Río de una forma diferente? Los más deportistas ya no tendrán excusa para no ponerse en forma mientras están de vacaciones.

Las playas que conforman la Orla Carioca son un lugar ideal para los 'runners' o ciclistas, ya que se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares mientras se practican algunos de estos deportes. Además, durante el descanso se podrá disfrutar, en alguno de los puestos ubicados en estas playas, de su típica agua de coco.

Futvoley o el frescobol son otras dos actividades que podrás practicar en sus playas de ensueño y que cada vez están ganando a más adeptos entre la población brasileña.

Tanto los turistas aventureros como los amantes del mundo marino están de enhorabuena, ya que en Río de Janeiro los primeros podrán lanzarse desde 'Pedra Bonita' en ala delta o parapente y los más acuáticos podrán tomar alguna clase de iniciación de bodysurf o kitesurf o de stand up paddle.

Paddlesurf

Además, los amantes de surcar las olas podrán conseguir algunas buenas tanto en el puesto 4 y 5 de la playa de Copacabana como en el 10 de Ipanema o en el 11 de Leblon. Para los más profesionales, la playa de Barra de Tijuca será la mejor opción, puesto que en esta se llegan a alcanzar incluso olas de 2 metros de altura, que en ocasiones forman tubos.

Surf

Si se quiere conocer el suelo marino, en Río de Janeiro hay tanto opciones para buzos de nivel básico como avanzado o técnico. Asimismo, existen puntos de buceo de diferentes profundidades así como naufragios, grutas y otros recorridos naturales para disfrutar. Los puntos más famosos son 'Arraial do Cabo' y 'Angra dos Reis'.

RÍO TAMBIÉN ES RURAL

Para los que prefieran la montaña en vez de la playa, existen una gran cantidad de excursiones de senderismo en Río de Janeiro, desde las caminatas más simples hasta las rutas más exigentes para los fanáticos de la escalada. Diferentes plantas y animales o bañarse en cascadas son bastantes las posibilidades que ofrece esta actividad.

Las agradables temperaturas de las que disfruta la capital brasileña durante todo el año la hacen un lugar ideal para practicar ciclismo. Además, la cantidad de espacios reservados para este tipo de deporte y las vistas de las que se pueden disfrutar, hacen de esta deporte la actividad idónea para conocer la ciudad de punta a punta. Asimismo, la ciudad de Río de Janeiro permite hace uso de las bicicletas públicas durante una hora de forma gratuita.

Ciclismo