El Área de Salud de Menorca opta por el Hotel Carlos III para acoger pacientes leves

MENORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud de Menorca ha optado definitivamente por el Hotel Carlos III de Es Castell para alojar pacientes con COVID-19 leves en el caso de que sea necesario, a pesar de que la pasada semana se informó que el establecimiento escogido era el Hotel Sur Menorca, ubicado en la urbanización de Biniancolla de Sant Lluís

La nueva decisión se ha comunicado este viernes al Servicio de Salud para poder llevar a cabo los trámites administrativos pertinentes.

"Aunque en un principio se había escogido el Hotel Sur Menorca, el equipo directivo, juntamente con representantes de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), optó por visitar otros establecimientos para corroborar la decisión inicial o escoger otro hotel si se consideraba que reunía mejores condiciones, como así ha sido", han señalado desde el Área de Salud de Menorca en un comunicado.

En esta línea, han destacado que uno de los aspectos que han motivado este cambio a favor del hotel de la cadena Artiem es la mayor proximidad del hospital y las facilidades que esto representa teniendo en cuenta los numerosos trayectos que se tendrían que hacer cada día si el centro se pusiese en funcionamiento.

"De momento no hay una fecha prevista para que se puedan trasladar pacientes con Covid-19 leves o asintomáticos", han remarcado.

Asimismo, han añadido que el hotel también podrá acoger a aquellos que requieran aislamiento que no dispongan de vivienda, que no sea adecuada para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas o que convivan con personas vulnerables.

Durante los próximos días, el establecimiento hotelero llevará a cabo una limpieza interior de todo el edificio.

Leer más acerca de: