31 de mayo de 2020
 
Publicado 06/04/2020 13:04:22 +02:00CET

La consejería de Salud de la Generalitat adapta un hotel en Sant Joan Despí (Barcelona) como refuerzo sanitario

El Hotel Hesperia Sant Joan Suites dará apoyo a la atención primaria y el Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi  (Barcelona)
El Hotel Hesperia Sant Joan Suites dará apoyo a la atención primaria y el Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi (Barcelona) - INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT (ICS)

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha anunciado este lunes que el Hotel Hesperia Sant Joan Suites de Sant Joan Despí (Barcelona) dará apoyo a la atención primaria y el Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi frente a la pandemia de coronavirus.

El centro entra en funcionamiento como hotel salud --con una capacidad de 120 camas-- impulsado por el Servei Català de la Salut (CatSalut) con el objetivo de "liberar plazas hospitalarias y contener la transmisión del virus", ha informado el departamento en un comunicado.

Actuará como un dispositivo de atención primaria, estará atendido por profesionales sanitarios del Institut Català de la Salut (ICS) y dará apoyo a los pacientes "como si estuvieran atendidos en su domicilio: garantiza el aislamiento y el acompañamiento emocional".

El perfil de los pacientes atendidos son personas de la comunidad que "tienen que ir por algún criterio social, han sido identificadas por los profesionales de cualquier centro sanitario de la zona y presentan un informe realizado por trabajadores de los servicios sociales".

La iniciativa también está dirigida para aquellos pacientes con infecciones respiratorias que son altas precoces del Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi.

Para leer más