Hesperia planea nuevos acuerdos con otros grupos y apuesta por tres áreas de negocio

Equipo directivo del Grupo Inversor Hesperia
GIHSA
Actualizado: martes, 4 diciembre 2018 15:20

Refuerza su equipo directivo y apuesta en su nueva etapa por tres líneas de negocio

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hesperia ha iniciado una nueva etapa para relanzar su marca, tras poner fin a su acuerdo con NH, y ha anunciado que planea nuevos acuerdos con grupos internacionales para la distribución comercial de sus hoteles urbanos (24 establecimientos), después de su alianza con Apple Leisure Group (ALG) en el segmento vacacional. La nueva Hesperia inicia así un proceso independiente con "clara vocación de expansión" y crecimiento.

En un comunicado, el Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) explica que ha puesto en marcha un plan de crecimiento, tanto orgánico como a través de alianzas estratégicas, proceso en el que prevé "fuertes inversiones" para el reposicionamiento de su cartera de 28 hoteles.

Hesperia y Apple Leisure firmaron un acuerdo estratégico en noviembre para operar resorts vacacionales en España bajo las marcas de AMResorts en virtud del cual el grupo americano gestionará a partir de 2019 cuatro hoteles que actualmente operan bajo la marca española en Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura.

"Vamos a recuperar la cultura del 'somos hoteleros', pero con una perspectiva de los nuevos tiempos, recuperando lo mejor de la anterior Hesperia e incorporando todo lo aprendido en esta reciente etapa", ha afirmado el consejero delegado del brazo inversor de la cadena hotelera, Jordi Ferrer.

La nueva Hesperia apuesta por tres áreas de negocio diferenciadas: vacacional, urbano y restauración, esta última de nueva creación. Su cartera suma 28 hoteles, activos que suman un valor bruto de 852 millones de euros, contabilizaron en 2017 cerca de dos millones de clientes, con unos ingresos de unos 150 millones de euros.

Ferrer ha asegurado que la compañía contempla inversiones en tecnología de última generación y en la marca Hesperia. "La calidad, las experiencias, la tecnología e innovación en los servicios al cliente formarán la columna vertebral de nuestra propuesta", ha concluido.

LA NUEVA HESPERIA.

En el sector vacacional con el acuerdo alcanzado con Apple Leisure ambas empresas operarán conjuntamente resorts vacacionales en España bajo marcas líderes de AMResorts a partir de 2019, dos de ellos de la marca sólo adultos Secrets Resorts & Spas y dos más con las marcas familiares Dreams Resorts & Spas y Amigo Resorts.

En el segmento urbano, la compañía cuenta con 24 hoteles en cartera agrupados en su división urbana, con presencia en las principales capitales españolas y en el Principado de Andorra.

La compañía ha creado además una nueva división centrada en el negocio de la restauración con la que busca mejorar su oferta gastronómica, en un concepto que "vaya más allá de la visión puramente hotelera".

Finalmente, la cadena que preside José Antonio Castro ha reforzado su equipo directivo incorporando a Carlos Erburu y Gonzalo Alcaraz en las direcciones de las áreas de negocio urbano y vacacional, respectivamente.

Continúan en el comité de dirección el responsable del área financiera, Víctor Pérez Ruiz, y Pilar López Carracerdo como responsable del área corporativa y de activos. Además, para abordar los nuevos retos ha nombrado un nuevo director de Sistemas (Alberto Pozuelo) y un nuevo director del área de marketing, control y sistemas (José Alejandro Castro).

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