Publicado 02/03/2021 15:32CET

Hoteles de Sevilla lamentan la baja ocupación del puente y esperan la apertura de las provincias para poder remontar

Archivo - Imagen de archivo de turistas en Las Setas de la Encarnación, en Sevilla.
Archivo - Imagen de archivo de turistas en Las Setas de la Encarnación, en Sevilla. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteles de Sevilla ha advertido de que los datos en el puente del Día de Andalucía no han sido mucho mejores de los que vienen teniendo desde principios de año, con entre un diez y un 15 por ciento de ocupación, y esperan a que la bajada de contagios de Covid-19 conlleve una flexibilización de las medidas que les ayude a recuperar parte de su actividad al abrir la movilidad de las provincias.

Según han indicado desde la asociación a Europa Press, actualmente los datos de los establecimientos continúan igual que a finales de diciembre del pasado año, ya que están abiertas y en activo el 45 por ciento de las plazas hoteleras de Sevilla, con lo que no se han producido ni nuevas aperturas ni cierres.

En cuanto a ocupación del puente, se advierte de que los datos sieguen siendo "flojos, igual que desde principios de enero", con una ocupación de entre el diez y el 15 por ciento. De hecho, los hoteleros avisan de que incluso otros fines de semana de febrero, como es el coincidente con el día de los enamorados, ha contado con más reservas que este puente, donde otros años los establecimientos han contado con altas ocupaciones.

En cualquier caso, desde la asociación se incide en que, hasta que no se produzca al menos el movimiento entre las provincias, la ocupación seguirá siendo baja, por lo que se espera que se pueda producir en breve una flexibilización que ayude a dar oxígeno a un sector que se está viendo notablemente afectado por la pandemia originada por el coronavirus.