La marca hotelera de Ronaldo se lanza al mercado asiático

El responsable de Desarrollo del Pestana Hotel Group, José Roquette, interviene durante la rueda de prensa de presentación del Pestana CR7 Gran Vía, en Madrid.
El responsable de Desarrollo del Pestana Hotel Group, José Roquette, interviene durante la rueda de prensa de presentación del Pestana CR7 Gran Vía, en Madrid. - PESTANA

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo verano abrirá sus puertas el hotel Pestana CR7 Lifestyle Gran Vía, en pleno corazón de la capital madrileña. Un establecimiento creado bajo la marca CR7 Lifestyle en colaboración con el futbolista Cristiano Ronaldo, en una apuesta con la que la marca hotelera portuguesa busca consolidarse en el mercado español tras la apertura el pasado mes de mayo de su primer hotel en Madrid en plena Plaza Mayor.

Ocupando el número 29 de la calle Gran Vía de Madrid y con una inversión de 13 millones de euros, este edificio de 1923 dispondrá de 168 habitaciones distribuidas en 10 plantas, dos de las cuales estarán destinadas a un bar-terraza y solarium con piscina.

"Sentimos que la marca CR7 tiene una capacidad grande de penetración en algunas ciudades", asegura José Roquette, director de Desarrollo del Pestana Hotel Group. Por ello, el próximo paso del grupo portugués, el más grande del país, será ampliar su oferta en el mercado español, con aperturas en Sevilla, bajo la marca Pestana Collection "por ser un turismo histórico", o Ibiza, con CR7 Lifestyle, aunque exploran "sistemáticamente" nuevas oportunidades en otras ciudades españolas.

El directivo reconoció que están hablando con los brokers inmobiliarios más activos de España, con bancos de inversión y con constructoras. "Sentimos casi como una obligación hacer más inversiones en España", aseguró mostrando gran satisfacción por el desarrollo del mercado en nuestro país.

Tras 50 años de "buenas y prudentes decisiones", Roquette confía en que uno de los pasos más ambiciosos del grupo pase por la apertura de un CR7 Lifestyle en Asia. "Ronaldo es muy popular allí y disponemos de varios contactos para intentar llevar la marca al continente, pero tenemos que ir con las ideas claras, hay mucho trabajo por hacer", expone con prudencia.

No obstante espera que, entre las tres próximas aperturas de la 'Joint Venture' con el astro portugués, una sea en algún país del Pacífico Norte, "el sueño asiático tiene cabida en el Grupo Pestana, no tengo duda de que, en algún momento, llegará", concluye.

APUESTA POR EL TURISMO SOSTENIBLE.

El pasado año, Pestana emitió el primer bono verde del sector hotelero en el mundo, con 60 millones de euros destinados a la refinanciación de dos nuevos e innovadores hoteles sostenibles, el Pestana Eco Resort y el Pestana Blue Alvor.

El primero, ubicado en la Península de Tróia (Portugal), es único en el país y en Europa. "La elección de los arquitectos, los materiales de construcción, el paisajismo o el cuidado con el agua. Todas estas decisiones se tomaron teniendo en cuenta la preocupación medioambiental", puntualizó.

Construido en un terreno de 100 hectáreas, 50 de las cuales están dentro de una reserva natural, para el responsable de desarrollo de la hotelera portuguesa, el nuevo resort "redefine nuevos estándares del grupo, todos los nuevos que construyamos se inspirarán el este, de otra forma sería un riesgo".

"Cada vez más, los clientes se fijan en el terreno que ocupan los resorts, cuándo son responsables. Escogen sus vacaciones con este criterio, prefieren y seleccionan destinos y hoteles en los que sienten que hubo ese cuidado medioambiental", recalcó.

RETOS DEL SECTOR.

En 2019, Pestana facturó 450 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) superó los 180 millones. Con más de 11.000 habitaciones en todo el mundo, Roquette cree que, entre los mayores retos a los que se enfrenta el sector, se encuentra la búsqueda del equilibrio del turismo urbano.

"Algunas capitales europeas como Venecia, Barcelona, que ha limitado los hoteles en el centro histórico, o Ámsterdam tienen un alto índice de 'overturism' (exceso de turismo), por lo que hay que entender que quizás no pueden recibir más turistas", justificó.

Además, también existe una necesidad de mejorar los recursos humanos del sector. Un sector que "está hecho por personas" y que ese aspecto es particularmente importante ya que "no hay mano de obra, necesitamos encontrar nuevas formas de recursos humanos".

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