31 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 12:28:11 +02:00CET

Marriott reconoce una brecha de seguridad que afecta a más de 5 millones de clientes

Recurso del Hotel Marriott Auditorium
Recurso del Hotel Marriott Auditorium - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 1 Abr. (Portaltic/EP) -

La cadena de hoteles Marriott ha reconocido un incidente en sus sistemas que ha afectado a cerca de 5,2 millones de clientes de todo el mundo, por el que se ha podido filtrar información personal, de contacto y de programas de fidelización.

El incidente se identificó a finales de febrero, pero en un comunicado, la compañía cree que esta actividad empezó a mediados de enero de este año. Se vincula con la aplicación que los hoteles que operan bajo la marca Marriott usan para ofrecer servicios a sus huéspedes.

En concreto, la compañía explica que encontraron una "cantidad inesperada" de información de usuarios a la que se pudo acceder a partir de las credenciales de acceso de dos empleados. Asegura que "inmediatamente" comenzó una investigación y, aunque está en curso, "no tiene motivos para creer" que se hayan visto afectados datos como contraseñas, PIN, información de tarjetas bancarias, pasaportes, documentos de identidad o permisos de conducir.

No obstante, detalla que la información afectada puede corresponderse a información de contacto y personal como direcciones, números de teléfono, género o fecha de cumpleaños; preferencias expresadas en la reserva, o información de cuentas de fidelización.

Desde Marriott aseguran que ya se han puesto en contacto con los cerca de 5,2 millones de clientes afectados, a quienes han informado de lo ocurrido y de cómo deben proceder. También trabaja con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"