Publicado 14/01/2022 13:52CET

La nueva ley turística del Govern balear incluirá un cambio en la clasificación hotelera

Archivo - Fachada del hotel Palma Bellver.
Archivo - Fachada del hotel Palma Bellver. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

La norma será presentada este lunes en el Museo Reina Sofía de Madrid y estarán presentes las ministras Yolanda Díaz y Reyes Maroto

PALMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern presentará, este lunes en el Museo Reina Sofía de Madrid, la nueva ley turística de Baleares, que incluirá un cambio en la clasificación hotelera.

Los detalles de la nueva norma serán ofrecidos por la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien estará acompañada por diferentes consellers del Ejecutivo balear, entre ellos, el portavoz y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

A la cita también acudirán, además de los principales líderes sindicales a nivel nacional y del sector privado, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

La presentación se realizará en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo-Fitur en Madrid, que tendrá lugar la semana próxima.

Con esta nueva Ley, el Govern busca una nuevo marco legal del sector turismo en las Islas que permita caminar hacia la circularidad.

Igualmente, incluirá un cambio profundo en la clasificación hotelera, que es el sistema por el que los hoteles obtienen o mantienen estrellas. El resto de detalles de la norma se desvelarán este lunes.

Contador

Para leer más