29 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 17:24:36CET

Las patronales hoteleras de Baleares se reúnen con la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo

Reunión entre la FEHM, ACH y representantes de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento europeo.
Reunión entre la FEHM, ACH y representantes de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento europeo. - FEHM

PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) han mantenido un encuentro de trabajo con una representación de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo durante su misión en Mallorca.

Según han informado FEHM y ACH en una nota de prensa, la reunión tuvo lugar este miércoles por la tarde. La delegación europea, presidida por la francesa Karima Delli, estaba compuesta por ocho miembros de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, tanto de procedencia nacional, como los eurodiputados José Ramón Bauzá, Alicia Homs, Pablo Arias, Isabel García, Izaskun Bilbao y los comunitarios procedentes de Alemania, Rumanía y Francia; Markus Ferber, Maria Grapini, Melek Fikri, Luca Ravera y Michal Wojciechowski.

Por parte de las patronales hoteleras participaron sus máximos responsables, María Frontera y Gabriel Llobera, acompañados por la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, y una representación de sus juntas directivas.

Trasladaron a la delegación europea la relevancia y aportación del turismo en Baleares y su posición dentro del conjunto nacional, así como el papel destacado de las empresas hoteleras mallorquinas.

Según las patronales, los delegados manifestaron reiteradamente su felicitación y reconocimiento a los empresarios hoteleros por su labor y su actuación en materia de sostenibilidad. Se interesaron por conocer ejemplos concretos y necesidades del sector para ver cómo desde las instituciones de la UE pueden ayudar a solucionar las demandas presentadas por el sector.

Durante el encuentro la patronal trasladó los diversos retos que tiene por delante, como la formación, transformación digital, el cambio climático, la movilidad, Brexit, aspectos de índole normativa y la sostenibilidad, entre otros.

En este sentido desde FEHM y ACH explicaron la transformación en los establecimientos hoteleros en los últimos años, así como ejemplos de diferentes proyectos de economía circular. Se incidió en la necesidad de vincular mucho más la sostenibilidad y digitalización para ser más eficaces.

La FEHM ha indicado que también abordaron el diálogo en cuestiones relacionadas con la creación de un "cielo único" europeo, unido a los temas de propiedad intelectual, la regulación del sector, las cuestiones de competencia desleal, así como la necesidad de contar con una estrategia turística europea. También se reivindicó el hecho de que el sector turístico sea considerado como una industria.