Los 'project managers' impulsarán tres complejos hoteleros en Marbella con 411 millones de inversión

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de Andalucía, en un coloquio
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de Andalucía, en un coloquio - JUNTA DE ANDALUCÍA

MARBELLA (MÁLAGA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los 'project managers' impulsarán tres complejos hoteleros en el municipio malagueño de Marbella con una inversión de más de 400 millones de euros, iniciativas que prevén la creación, en total, de más de 1.600 empleos.

Así lo ha indicado este lunes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno va a asignar a la Unidad Aceleradora de Proyectos la construcción de estos tres proyectos hoteleros "que persiguen reforzar la posición de esta localidad malagueña y de la Costa del Sol en todo el mundo".

Durante su participación en un encuentro-coloquio organizado por SUR en Marbella, Bendodo ha indicado que los proyectos de construcción son el 'resort' hotelero de lujo Las Dunas Club, con 200 millones de inversión previstos y una creación de 300 empleos en la construcción y 180 durante la gestión; el complejo hotelero Siete Revueltas Resort, con 77 millones y 448 puestos de trabajo y el tercero, un hotel de cinco estrellas y terciario Banús-Centro de Exposiciones, que tiene una inversión prevista de 134 millones de euros y 745 empleos estimados.

Bendodo, tras explicar que los 'project managers' se encargarán de agilizar todos los procedimientos para la puesta en marcha de estas tres construcciones, ha recordado que esta Unidad Aceleradora de proyectos no existía y que ha sido "una innovación más del Gobierno de Juanma Moreno, que está completamente convencido de que la administración andaluza no puede ser un freno para la economía".

Además, el consejero de la Presidencia ha defendido que quienes quieren invertir en Andalucía deben tener "una respuesta ágil de la Administración". Por tanto, si los proyectos cumplen todos los requisitos, "deben ser apoyados y alentados porque eso es garantía de seguridad jurídica y garantía de atracción de riqueza y empleo para nuestra tierra".

La Unidad Aceleradora de Proyectos La unidad aceleradora de proyectos cuenta con una veintena de 'project Managers'. Estos profesionales tienen una alta cualificación, manejo de idiomas y una vasta experiencia en este ámbito y serán el nexo entre la Administración y los inversores que elijan Andalucía.

Los gestores de proyectos tienen como objetivo interpretar su viabilidad y restarles todos los obstáculos que puedan encontrar en el camino y deberán responder de sus acciones ante el Consejo de Gobierno de Andalucía, donde se evaluará su trabajo y la respuesta de cada una de las consejerías al respecto.

Bendodo ha subrayado que un gobierno tiene que estar "centrado" en la reactivación de la inversión, de la economía y el empleo y ha apostado por esa colaboración público-privada.

En este sentido, ha lamentado que en Marbella, "desgraciadamente, no se invertía, la alcaldesa --Ángeles Muñoz-- lo decía, se dejó de invertir y Marbella necesita el impulso privado y público".

DEFIENDE LOS PLANES DE LA JUNTA

La crisis sanitaria de la COVID-19, ha insistido, "no solo va a tener consecuencias en la salud sino en la economía y en la sociedad en su conjunto". Por tanto, ha defendido los planes puestos en marcha por la Junta de Andalucía para ayuda y apoyo a pymes y autónomos, "el de más cuantía y ambicioso aprobado".

Así, ha subrayado que, dotado con 667 millones de euros, "duplica la cantidad destinada por todas las comunidades autónomas juntas e incluye diez líneas de ayudas, muchas de ellas complementarias entre sí, para llegar a prácticamente todos los sectores afectados por el COVID-19".

Entre otras, se encuentran ayudas al pago de alquiler de entre 1.200 y 4.000 euros para autónomos, hostelería, pequeño comercio, ocio nocturno e infantil, "que llevan cerrados desde el inicio de la pandemia"; ayudas de 1.000 euros para autónomos de hostelería, pequeño comercio y taxi, o ayudas de 1.000 euros a pymes de hostelería y pequeño comercio, con un presupuesto de 44,6 millones.

Leer más acerca de: