Servatur compra el hotel Beverly Park en Gran Canaria por 56 millones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico Servatur ha resultado ganador de la subasta concursal del hotel Beverly Park (Gran Canaria) por un importe de 56 millones de euros, según han indicado a Europa Press varias fuentes cercanas a la operación.

Este precio supera en casi 10 millones la valoración más elevada ofrecida por la administración concursal, que se cifró en los 47 millones de euros. El complejo tiene 469 habitaciones y 3 piscinas, situado en la turística zona de Playa del Inglés, cerca de la playa de Las Burras y de la del Veril y frente a los terrenos donde está proyectada la construcción del parque acuático Siam Park de Gran Canaria.

Al proceso acudieron hasta 16 empresas o sociedades interesadas aunque finalmente 9 fueron las que presentaron ofertas. De esas, tres quedaron finalistas: Relaxia (Grupo Pérez Moreno) con una oferta del entorno de los 51 millones de euros, Servatur con 42 millones y los hermanos Domínguez, dueños de los supermercados Hiperdino, a través Yudaya (HD Hoteles Canarias) con 36 millones.

El 17 de septiembre se presentaron las mejoras de oferta y finalmente fue Servatur Hotels & Resorts la que ofreció la cifra más alta y, por tanto, la que resultó ganadora de la subasta.

Servatur, de capital noruego, tiene más de una decena de instalaciones turísticas en las islas Canarias, la mayoría en Gran Canaria.

SERVATUR REFORZÓ CAPITAL EN JUNIO CON UN NUEVO SOCIO

Este mismo mes de junio reforzó su capital y estrategia de expansión con la llegada a la compañía del empresario noruego Ivan Tollefsen, quien a través de la enseña Fredensborg compró el 50 por ciento de Servatur. Kai-Robert Mikaelsen mantiene el restante 50 por ciento.

A la subasta del Beverly Park, que fuera parte de la cartera hotelera de los Ruiz Mateos, se presentaron también Lopesan y Satocan, H10, Blue Sea, Atitlan Loans (grupo inversor de Roberto Centeno y Aritza Rodero) o HIP (Blackstone), entre otros.