Actualizado 27/07/2022 17:30

El Corte Inglés vende su sede de Viajes en Madrid a la socimi Saint Croix

Archivo - Un local de Viajes El Corte Inglés
Archivo - Un local de Viajes El Corte Inglés - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La socimi Saint Croix ha formalizado la adquisición de un edificio en Madrid propiedad de El Corte Inglés, en el que la cadena de distribución tiene la sede de Viajes El Corte Inglés, donde también presta el servicio de venta telefónica.

La superficie bruta alquilable de oficinas del edificio, situado en la Avenida de Cantabria 51, es de 9.237 metros cuadrados y cuenta con 75 plazas de aparcamiento, según ha informado Saint Croix a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi no ha desvelado el importe de la transacción, pero ha informado de que el inmueble se transmite con un contrato de arrendamiento a largo plazo en vigor.

Saint Croix también ha comprado otro edificio en Madrid, propiedad de Asón Inmobiliaria de Arriendos, donde se encuentra la sede de la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Madrid.

De esta forma, el contrato de arrendamiento lo mantendrá con la Comunidad de Madrid. Este segundo edificio es de 6.348 metros cuadrados y consta de 118 plazas de aparcamiento.

"Ambas adquisiciones refuerzan la estrategia de inversión de la compañía en el segmento de oficinas apostando por buenas ubicaciones y contratos a largo plazo con clientes de reconocida solvencia", ha defendido la socimi.

Contador