5 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 17:20:32 +01:00CET

El BCE pide a su personal que teletrabaje dos semanas si ha viajado a regiones afectadas por el coronavirus

Sede del Banco Central Europeo
Sede del Banco Central Europeo - BCE - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Banco Central Europeo (BCE) ha solicitado a su personal que teletrabaje durante un periodo de dos semanas si ha viajado al norte de Italia u otras regiones afectadas por el Covid-19, el brote de coronavirus surgido en China.

"El BCE está siguiendo los acontecimientos y los comunicados hechos por las autoridades sanitarias. Se ha pedido al personal del BCE que ha viajado a las áreas afectadas que teletrabaje durante dos semanas" ha explicado la autoridad monetaria en un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, la entidad con sede en Fráncfort ha suspendido los viajes de trabajo a las áreas afectadas y ha recomendado a su personal que evite realizar desplazamientos privados en caso de que no sean necesarios.

También han cancelado todos los grupos de visitas al BCE que estén formados por ciudadanos procedentes de las áreas afectadas por el brote vírico.

De esta forma, el BCE se une a las medidas que aprobaron el Parlamento Europeo y la Comisión Europea el martes, cuando también solicitaron a su personal que trabajara desde casa si había estado en las regiones italianas afectadas en las últimas dos semanas.

En una comunicación interna a la que tuvo acceso Europa Press, la Eurocámara pide a sus trabajadores que hayan viajado al norte de Italia, China, Hong Kong y Macao y que no presenten síntomas de esta enfermedad que se queden en su hogar y no acudan a las sedes de la institución comunitaria. En esos casos, sugiere que se solicite la posibilidad de trabajar desde casa siempre que sea posible.

La nota también recomienda a estas personas que vigilen su salud y examinen su temperatura corporal dos veces al día durante dos semanas. Si catorce días después de su vuelta del viaje siguen sin desarrollar síntomas de esta enfermedad, podrían volver al trabajo siempre que obtengan el visto bueno de un profesional sanitario.

Si por el contrario, se ha estado en contacto con una persona contagiada con el coronavirus o se han desarrollado síntomas de esta enfermedad, el Parlamento Europeo recomienda a sus trabajadores que acudan a su médico de cabecera para ser atendidos de manera "urgente".

Para leer más