China suspende los permisos de turismo para viajar a Taiwán

Publicado 31/07/2019 13:14:47CET
Bandera de Taiwán
Bandera de TaiwánChien-min Chung

PEKÍN, 31 Jul. (Reuters/EP) -

China ha suspendido este miércoles la emisión de los permisos para hacer viajes turísticos a Taiwán, a los que solo los residentes en 47 ciudades chinas tenían acceso, según ha informado el Ministerio de Cultura y Turismo.

El Ministerio ha explicado que esta nueva medida, que entrará en vigor el 1 de agosto, está motivada por el estado actual de las relaciones entre Taiwán y China.

El permiso que se ha suspendido solo estaba disponible para los habitantes de esas 47 ciudades, entre ellas Pekín, Shangái o Xiamen. El resto de localidades chinas no tenían acceso a permisos de ninguna clase para viajar a la isla.

La decisión coincide en el tiempo con el repunte en el número de turistas chinos a Taiwán, que ha llegado a recibir 1,76 millones de visitantes desde el continente en la primera mitad del año, un 28 por ciento más que hace un año, de acuerdo con datos oficiales.

China anunció la pasada semana que habrá consecuencias si se inicia cualquier movimiento hacia la independencia de la isla, que considera parte de su territorio nacional. Tras este aviso, ha iniciado simulacros militares en aguas próximas a Taiwán.

El gigante asiático ha acusado a Estados Unidos de poner en peligro la estabilidad de la zona a través de la venta de armas a Taiwán, aunque China nunca ha descartado la fuerza para asegurar el control sobre el territorio.

Para leer más