Derribado el restaurante del hostelero albanés que intentó agredir a turistas españoles

Actualizado 21/08/2019 14:55:03 CET
Cartel del restaurante albanés Panorama
Cartel del restaurante albanés Panorama - GOOGLE MAPS

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno albanés ha derribado este miércoles el restaurante albanés Panorama cuyo propietario intentó agredir al empresario español Eugenio Galdón y a su familia cuando abandonaron el local, hartos de esperar, antes de que les sirvieran la comida que habían encargado.

El incidente tuvo un gran eco en Albania, dado que los turistas españoles grabaron un vídeo desde el interior de su vehículo que mostraba al hostelero del local situado en Porto Palermo, en las inmediaciones de la localidad costera de Himare, rompiendo la luna delantera del coche mientras les gritaba encaramado al capó del vehículo mientras éste estaba en marcha.

Hasta el primer ministro albanés, Edi Rama, se disculpó públicamente por el comportamiento del hostelero, que calificó de vergonzante para los albaneses, mientras que su ministro de Turismo, Blendi Klosi, visitó a los españoles para interesarse por su estado tras el incidente. Un día después, el propietario del restaurante, Mihal Kokedhima, fue detenido.

Según informa este miércoles el diario digital albanés Shqiptarja.com., Kokedhima es primo del empresario de éxito Koco Kokedhima, exparlamentario del Partido Socialista y fundador del partido político Solución.

A primera hora de la mañana de este miércoles, la televisión Report TV informaba en directo de la demolición del restaurante Panorama por parte de una excavadora de la Inspección de Protección del Territorio Nacional. Los trabajos se han prolongado durante dos horas.

En un comunicado, este organismo albanés justifica la demolición del local de 2.000 metros cuadrados por el "escándalo" protagonizado por su propietario con varios turistas españoles, unido al hecho de que el edificio, "construido en una de las zonas costeras más bellas", no contaba con los permisos correspondientes para la actividad que desarrollaba, que incluía también el uso del local como hotel.

El organismo añade que proseguirá su actividad de demolición de construcciones ilegales a lo largo de toda la costa. Tras ser asistidos por la Embajada de España en Albania después del incidente, Galdón y su familia habían abandonado el país el lunes pasado para proseguir sus vacaciones.

Contador