El Edificio Chrysler de Nueva York está a la venta

Actualizado: viernes, 11 enero 2019 11:53

NUEVA YORK, 10 Ene. (Reuters/EP) -

El Edificio Chrysler de Nueva York, una obra maestra Art Deco y uno de los edificios más representativos de la Gran Manzana, ha sido puesto a la venta por sus propietarios un fondo de inversiones de Abu Dhabi, que ha contratado a CBRE Group para la venta del inmueble, ante sus elevados costes.

El inmueble pertenece en un 90% al fondo de inversión Abu Dhabi Investment Council, que pagó en 2008 por su parte 800 millones de dólares (694 millones de euros), y el resto al desarrollador Tishman Speyer.

La torre Chrysler fue objeto de una renovación de 100 millones de dólares (86,7 millones de euros) después de que Tishman adquirió la propiedad en 1997, que redujo posteriormente su participación. No se ha desvelado la cantidad que la propiedad pide por el rascacielos.

El rascacielos, cuya construcción finalizó en 1931, cuenta con 77 pisos y 320 metros de altura, llegó a ser el edificio más alto del mundo pero fue superado después por el Empire State Building en 1931. El arquitecto William Van Alen agregó una aguja afilada de acero inoxidable para que fuera más alto que el 40 Wall Street, que estaba en construcción al mismo tiempo.

Fue la sede de la empresa Chrysler desde 1930 hasta mediados de los años cincuenta, pero nunca fue de su propiedad. Hoy es el octavo edificio más alto de Nueva York, empatado en altura con el New York Times Tower.

Leer más acerca de: