Publicado 25/05/2020 11:04:38 +02:00CET

India reanuda el tráfico aéreo local este lunes tras superar las 4.000 muertes por el nuevo coronavirus

Un grupo de trabajadores repatriados a India
Un grupo de trabajadores repatriados a India - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de India ha anunciado que este lunes se reiniciará el tráfico aéreo local, horas después de que el Ministerio de Salud del país haya confirmado 138.845 casos de contagio y 4.021 fallecidos por la COVID-19.

El ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, ha destacado el papel del sector durante la crisis sanitaria, recordando la repatriación de más de 30.000 ciudadanos desde el 6 de mayo, así como las más de 900 toneladas de material médico repartido desde el 26 de marzo por todo el país.

"Hoy reiniciamos los vuelos nacionales. La aviación civil de India siempre está a la vanguardia", ha escrito Puri en su cuenta de Twitter.

Durante la víspera, el ministro, quien también ostenta la titularidad de la cartera de Vivienda y Asuntos Urbanos, explicó que el tráfico aéreo local se reanudaría salvos en los estados de Andhra Pradesh y Bengala Occidental, ambos, especialmente este último fuertemente azotados por el ciclón de 'Amphan'

No obstante, su reapertura será cuestión de días, incluso horas, pues se prevé que el martes se abra el espacio aéreo de Andhra Pradesh, y el jueves el de Bengala Occidental.

El tráfico aéreo ha estado interrumpido en India desde marzo a causa de la pandemia. Las autoridades han paralizado servicios de ferrocarriles y prestado especial atención a las inmensas barriadas del país, donde la aparición del brote podría provocar contagios descontrolados.

Más de la tercera parte de los casos del nuevo coronavirus han sido registrados en el estado de Maharashtra, más de 50.000, por lo que el número de vuelos hacia su capital, Bombay, será limitado.

Para leer más