Publicado 19/02/2021 14:50CET

Ríos de lava del volcán Etna se hacen visibles desde el espacio

Ríos de lava por la erupción del Etna
Ríos de lava por la erupción del Etna - ESA

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esta imagen infarroja del volcán Etna, tomada el 18 de febrero desde el espacio satélite Copernicus Sentinel-2, muestra un amplio río de lava en rojo brillante.

El monte Etna, en la isla italiana de Sicilia, uno de los volcanes más activos del mundo, entró en erupción dos veces en menos de 48 horas, arrojando una fuente de lava y cenizas al cielo, informa la ESA.

Después de la poderosa erupción el martes 16 de febrero, el volcán produjo otra espectacular exhibición de fuego, con altas fuentes de lava disparándose hacia el cielo nocturno, alcanzando alturas de alrededor de 700 metros.

La primera erupción provocó que grandes flujos de lava descendieran hacia el este en el Valle del Bove, viajando durante aproximadamente 4 kilómetros, pero la segunda gran explosión el jueves 18 hizo que la lava también corriera unos 1,3 kilómetros por los flancos sur del volcán.

Las cenizas de las erupciones cubrieron la ciudad de Catania y las autoridades han estado monitoreando los desarrollos en las ciudades cercanas en la base del volcán. La erupción también obligó al cierre temporal del aeropuerto de Catania en Sicilia, lo que a menudo ocurre cuando el volcán está activo.

Contador