Reiniciadas las salidas en Heathrow tras una breve suspensión por drones

Actualizado 11/01/2019 11:22:03 CET
Aeropuerto de Heathrow
LUKE MACGREGOR / REUTERS - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico de Reino Unido, ha anunciado este martes el reinicio de los despegues en el aeródromo tras una breve suspensión provocada por la supuesta presencia de drones en la zona, según ha recogido la prensa británica.

"Seguimos trabajando con la Policía Metropolitana sobre las informaciones relativas a drones en Heathrow. Trabajamos con Control de Tráfico Aéreo y la Policía Metropolitana y hemos reiniciado los despegues tras una breve suspensión", ha dicho.

"Continuaremos vigilando la situación y pedimos disculpas a cualquiera que se haya visto afectado", ha añadido el aeropuerto a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Alrededor de una horas antes, el aeropuerto dijo estar "respondiendo al avistamiento de un drone" y agregó que trabajaba "de cerca" con la Policía Metropolitana para evitar cualquier amenaza a la seguridad de las operaciones".

"Como medida de precaución, hemos detenido las salidas mientras investigamos. Nos disculpamos ante los pasajeros por cualquier inconveniente que esto pueda causar", agregó.

Por su parte, la Policía Metropolitana confirmó que recibió informaciones sobre la presunta presencia de drones en los alrededores del aeropuerto en torno a las 17.05 horas (las 18.05 horas en la España peninsular y Baleares).

"Como medida de precaución, el aeropuerto de Heathrow ha detenido las salidas y los oficiales presentes en Heathrow están en estos momentos investigando las informaciones junto a los colegas del aeropuerto", manifestó.

El ministro de Transportes británico, Chris Grayling, señaló poco después que el Gobierno "está en contacto" con el aeropuerto y desveló que "el Ejército se está preparando para desplegar rápidamente el equipamiento utilizado en Gatwick si fuera necesario", tal y como ha recogido el diario 'The Mirror'.

La decisión de suspender las salidas durante cerca de una hora ha tenido lugar menos de dos semanas después de que el aeropuerto de Gatwick quedara sumido en el caos durante varios días debido a la presencia de drones en la pista, lo que provocó su cierre en los días previos a Navidad.

Según informó la semana pasada el diario británico 'The Times', tanto Gatwick como Heathrow habían hecho un pedido por valor de "varios millones de libras" para comprar equipamiento militar antidrones para evitar que situaciones similares.

Las Fuerzas Armadas fueron llamadas a participar como parte de la respuesta al caos en Gatwick, a raíz del cierre de su pista de aterrizaje el 19 de diciembre durante tres días, lo que afectó el viaje de 140.000 pasajeros.

De momento, la Policía sigue sin encontrar el aparato concreto que causó las interrupciones de cerca de mil vuelos. El aeropuerto, desde entonces, ha ido operando a marchas forzadas entre nuevos avistamientos que han dificultado todavía más labor de su personal.

Contador