Vueling sube del puesto 50 al 47 en el ranking mundial de valor de marca

Archivo - Avión de Vueling
Archivo - Avión de Vueling - VUELING - Archivo

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Vueling ha subido de la posición 50 a la 47 en el ranking mundial de valor de marca, según el informe 'Arilines 50 2021' de la consultora Brand Finance.

En un comunicado este viernes, Vueling ha celebrado que con este informe "continúa formando parte del prestigioso grupo de 50 aerolíneas mundiales más valoradas".

El estudio contribuye con los indicadores del Índice de Innovación Global (GII) de la ONU y constata que la pandemia de coronavirus "ha impactado muy fuerte" en las 50 aerolíneas del ranking.

Vueling atribuye al efecto de la pandemia que, pese a mejorar la posición en el raking, su valor de marca se ha reducido un 31,9%, y su fortaleza ha bajado 5,1 puntos.

La consultora Brand Finance cifra en casi 36.000 millones de euros las pérdidas en valor de marca de las 50 aerolíneas que aparecen en el ranking, y los autores del estudio creen que "esta crisis del sector turístico es un catalizador de las marcas más fuertes pues esas son las que mejor se recuperarán y podrán tener la oportunidad de expandirse".

Leer más acerca de: