Andorra reafirma la apuesta por la gastronomía como referente turístico en Madrid Fusión

Las autoridades andorranas con los productores locales que participan en el congreso Madrid Fusión.
Las autoridades andorranas con los productores locales que participan en el congreso Madrid Fusión. - GOVERN D'ANDORRA

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andorra ha reafirmado la apuesta que se ha hecho en los últimos años para consolidar la gastronomía andorrana como un referente turístico con su participación desde este lunes en la 21 edición del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión .

Así lo han destacado el ministro de Turismo y Telecomunicaciones de Andorra, Jordi Torres, y el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, durante la inauguración del congreso este mismo lunes.

Torres y Budzaku han puesto en valor, entre otras, la celebración del Andorra Taste en septiembre, que fue, para ellos, todo un éxito y que tendrá una segunda edición del 13 al 17 de setiembre de este año.

Andorra es el país invitado del congreso y hasta el miércoles dispone de un stand de 24 metros cuadrados en el que se pueden degustar productos autóctonos, a través de la representación de 14 productores agrícolas y artesanos del país.

Además, como país invitado, el Principado se encarga de ofrecer a los congresistas, ponentes y periodistas que participan en la jornada de este lunes un menú basado en la gastronomía de montaña y maridado con productos andorranos a cargo de los cocineros Carles Flinch del restaurante Can Manel, y Dolors Pal y Josep Maria Troguet de Borda Raubert.

'SHOW COOKING'

Los mismos chefs llevan a cabo este lunes por la tarde un 'show cooking' bajo el título 'La cocina de Andorra a través de los tiempos' que recorrerá los orígenes de la cocina del Principado hasta las nuevas tendencias.

El martes será el turno del chef Jordi Grau, del restaurante con estrella Michelin Ibaya, en Soldeu, que hará dupla con Francis Paniego (Portal de Echaurren, en la Rioja) en una ponencia sobre la cocina de alta montaña.

Durante su estancia en Madrid, el ministro de Turismo andorrano ha mantenido un breve encuentro con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español, Luís Planas, y también se ha reunido con distintos profesionales del sector.

Contador

Más información