27 de febrero de 2020
 
Publicado 21/01/2020 15:04:42CET

El audiovisual español presenta Fitur Screen como elemento clave en la promoción inteligente del turismo

Rodaje de cine
Rodaje de cine - JCCM - Archivo

Los rodajes de cine y televisión llegan a generar hasta 646 millones de euros anuales

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección monográfica Fitur Screen, organizada por la feria de turismo Fitur en colaboración con Spain Film Commission, se convertirá del 22 al 26 de enero en una plataforma que permita conectar la industria turística y la cinematográfica, mejorar el conocimiento sobre el turismo cinematográfico, favorecer el intercambio comercial entre los diferentes actores que participan en el mismo, y formular propuestas de futuro para el desarrollo de este sector en España.

De este modo, un rodaje cinematográfico o televisivo, además de su impacto en la economía local, se plantea como una poderosa herramienta de promoción turística que facilita el posicionamiento de los territorios.

Según los datos oficiales facilitados por la Asociación de Productores APPA, la economía que se genera a través de los rodajes de cine y series de televisión llega a los 646 millones de euros anuales, a los que hay que añadir los 457 millones que generan los rodajes publicitarios.

Fitur Screen contará con un espacio propio en Fitur 2020 que se divide en tres grandes apartados: un área expositiva en la que los diferentes participantes, un 50% más que en la edición de 2019, podrán promover las propuestas actuales de turismo cinematográfico; un área B2B para impulsar encuentros comerciales entre los diferentes actores que participan en este sector; y un escenario destinado al desarrollo del programa de presentaciones, exhibiciones y conferencias organizado por Spain Film Commission

Durante los días 22, 23 y 24 de enero se desarrollará un intenso programa actividades donde destacan sesiones que analizarán el turismo de cine como nuevo vector de turismo sostenible de calidad, el sector audiovisual como puerta de entrada en China, y la producción de videoclips y piezas musicales en la promoción turística de destinos.

Además, el stand de Fitur Screen se convertirá en un plató donde los asistentes podrán vivir una experiencia de cine real, recreándose escenas de un rodaje. También recibirá la visita de personalidades del arte, la cultura y la gastronomía representantes de España a nivel internacional: la cantante María José Llergo, el grupo musical Dvicio y el cocinero con tres estrellas Michelín, Jesús Sánchez, entre los más destacados.

EMBAJADORES HONORARIOS.

Spain Film Commission distinguirá a dos personalidades de la industria audiovisual durante como Embajadores Honorarios de la entidad: la actriz Aitana Sánchez-Gijón y el director de fotografía Javier Aguirrasarobe, que tendrán la misión de colaborar en difundir las ventajas que tiene España para atraer rodajes internacionales y el potencial y talento de los profesionales de la industria audiovisual española.

También se entregará el premio a la mejor producción audiovisual realizada en España en 2019 con el objetivo de destacar producciones que contribuyan a la imagen internacional de España como plató de rodajes audiovisuales.

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