Publicado 14/05/2021 17:21CET

La Comunitat asiste a Fitur 2021 con un estand sin folletos ni mostrador "más digital y profesional que nunca"

Archivo - Turistas en el aeropuerto
Archivo - Turistas en el aeropuerto - GVA - Archivo

Más de 100 empresas estarán representadas en una edición que obliga a reducir el aforo al 50% y test de antígenos negativo

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana asistirá a la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2021) con un estand diferente, sin mostrador, sin papeles ni folletos, y en el que toda la oferta se difundirá a través de pantallas y codigos QR. Su enfoque será "más digital y profesional que nunca" y el papel de las empresas, -más de 100 estarán representadas- cobrará todo el protagonismo.

Así lo ha avanzado este viernes el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, en una rueda de prensa donde ha dado a conocer las novedades de la presencia de la Comunitat en el certamen, que se celebrará en el recinto de Ifema en Madrid del 19 al 23 de mayo.

Será la primera feria presencial del sector turístico desde que irrumpió la pandemia de la Covid-19 y por primera vez se celebrará en el mes de mayo.

Precisamente a raíz de la crisis sanitaria, la normativa de Ifema en esta ocasión obliga a mantener un aforo máximo del 50%, a aportar test de antígenos negativo los días destinados en exclusiva a profesionales del sector turístico, y a la toma de temperatura en el control de entrada durante el fin de semana para el público general. Además, será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y la separación mínima de 1,5 metros.

En este edición la Comunitat Valenciana "refuerza el enfoque profesional" con el objetivo de mostrar toda su oferta y atraer a visitantes "con todas las garantías de seguridad". "Somos el destino más seguro de Europa", ha asegurado Colomer.

El secretario autonomico de Turisme anima a "mirar el futuro con optimismo" y a que las empresas acudan a esta edición para "ser, estar y competir". En esta punto, ha agradecido "la energía, el carisma y la personalidad del sector turístico", a su juicio "uno de los más castigados a causa de la pandemia, pero con más ganas de resurgir y de comprobar que sus sacrificios han valido la pena".

ESTAND "DIGITALIZADO AL MÁXIMO"

El estand de la Comunitat Valenciana para esta edición estará "digitalizado al máximo". No habrá papel, ni folletos, ni mostradores y toda la oferta turística se difundirá de manera digital, a través de pantallas y códigos QR.

Además dispondrá de tecnología para controlar aforos y, de modo pionero, se repartirán unos dispositivos en forma de chapa que cuando se incumpla la distancia de seguridad emitirán una señal.

La nueva campaña de publicidad de Turisme, presentada el pasado lunes por el president Ximo Puig, con el lema 'Quien lo ha vivido lo sabe', estará presente en esta edición de Fitur y ha recordado que "la campaña busca el viaje emocional".

En su opinión, "ahora más nunca, todos necesitamos hacer turismo por salud emocional y mental". "Es el momento de hacer las maletas pero no debemos dejarnos en el equipaje, la prudencia y la responsabilidad, que nos ayudarán a transitar estos meses con más seguridad", ha puntualizado.

EL MAR COMO PROTAGONISTA

La Comunitat participa en esta edición con un estand principal en la cabecera del pabellón 7, concebido para servir como espacio de trabajo a empresas y entidades, con una de las tres grandes islas dedicada en su integridad a una zona 'business' para empresas y profesionales del sector turístico valenciano.

La creatividad del estand se basa en las olas marinas que llegan a las playas de las costas valencianas. Las formas geométricas y el color blanco de estas olas son la idea que se toma de referencia para representar sobre lo que se fundamenta el desarrollo conceptual del espacio.

El segundo concepto en el que se basa es el "mestizaje cultural" de la Comunitat. El movimiento del sol que surge del mar y los reflejos de color del amanecer junto a la vegetación autóctona se toman de referencia para la creación de los elementos comunes que conforman las diferentes áreas.

En total, el estand principal de la Comunitat en Fitur, ubicado en la cabecera del pabellón 7 del recinto ferial, contará con un espacio de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas.

En la primera de ellas se integran las seis marcas turísticas: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Benidorm, Turismo València, y Alicante. Junto a estos espacios, se ubican también dos zonas diferenciadas destinadas al producto Fiestas y Festivales.

El segundo espacio está destinado a mostrar la oferta de producto y a disposición de empresas y asociaciones turísticas. Esta segunda isla se divide en una Zona de Empresas y asociaciones turísticas con 38 mesas identificadas, y una Zona de Producto con seis grandes bloques diferenciados: Mediterráneo Cultural, Gastronómico, Natural y Activo, espacio LGBTQ+ y empresas tecnológicas, con numerosas mesas de trabajo.

Finalmente, el estand cuenta con espacios destinados a la comunicación, con dos salas de prensa para realizar presentaciones, cuatro cabinas de radio, un espacio para el trabajo de los medios de comunicación y una plaza central en la que se recogerán las distintas presentaciones solicitadas por instituciones, asociaciones y empresas.

FITUR SCREEN CINE

Además, en esta edición de 2021 la Comunitat Valenciana también cuenta con otro estand en el Pabellón 6, en la zona de Fitur Screen Cine de 20 metros cuadrados en el que tienen cabida las estrategias promocionales relacionadas con el turismo cinematográfico de la Comunitat. Para Colomer es "un paso más en la coordinación de las film offices de la Comunitat bajo el paraguas de la Valencia Region Film".

COSTE Y MONTAJE DEL ESTAND

El coste total de la participación de la Comunitat Valenciana en Fitur es de 616.395 más IVA. En esta edición, Turisme Comunitat Valenciana ha adjudicado el diseño, construcción y montaje de los dos estands (Fitur CV y Fitur CINE) mediante concurso público por procedimiento de contratación abierto, al que se presentaron cinco empresas, a la empresa Escato Internacional.

Se trata de un estand ferial adaptable que, además de Fitur y Fitur, estaba planteado para la presentación de la oferta de la Comunitat durante 2020-21 en otras 10 ferias.

VALÈNCIA TURISME INVITA A 'VIVIR' LA PROVINCIA

La Diputació de València, con su marca turística València Turisme, participará en Fitur mediante la campaña 'Sueñas Valencia, ¡Vívela!'. El diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha subrayado que "vamos hacia unas semanas importantes para el turismo" y ha asegurado que València Turisme y toda la provincia acuden a FITUR "con los deberes hechos".

València Turisme ocupará una superficie de 205 metros cuadrados en el estand de la Comunitat para representar la oferta de la provincia: concretamente 27 municipios y mancomunidades que compartirán espacio con Gandia, Cullera, Sagunto, Canet d'En Berenguer y Oliva, que participan también como coexpositores y principales destinos de la provincia, además de 59 empresas del sector turístico.

Para ello se servirá de cinco pantallas táctiles, dos paneles con códigos QR con información turística descargable, 13 demostraciones gastronómicas y ocho presentaciones de producto audiovisuales, y cuatro presentaciones en la plaza central del estand de la Comunitat. Además, contará con una zona de reuniones presenciales para empresas.
Otros productos y espacios

Valencia Turisme también estará presente en otros espacios de FITUR, como el espacio LGTQ+B y el destinado a la promoción de la industria cinematográfica en la provincia, a través de Film València, en los que se persigue mostrar una oferta turística de los municipios más diversificada y completa, tratando de ofrecer una imagen complementaria hacia un público más segmentado.

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