Crucero por el Volga, conociendo la 'Madre Rusia'

Crucero Scenic Tsar por el Volga
Foto: CEDIDA/CRUCEROSFLUVIALES.ES
El Kremlim de Moscú Moscú de noche Atardecer en Rusia Autobús con guías de habla hispana Plaza del Palacio Palacio de invierno, en San Petersburgo Panorámica de San Petersburgo Paisaje ruso
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 8:27

Por Marta Imízcoz

El río Volga es el río más largo y caudaloso de Europa, sus 3.690 kilómetros y las ciudades que riega en su camino al Mar Caspio suponen una interesante propuesta para los amantes de los cruceros fluviales.

   Para tan largo recorrido, es necesario invertir una gran cantidad de días para poder embeberse de lo mejor de la cultura rusa y conocer rincones del país que no salen en ninguna guía y que nos sumergen en la historia del país más grande del continente.

MOSCÚ LA CAPITAL SOVIÉTICA A NUESTROS PIES

   Comenzamos nuestra aventura de 12 días en Moscú, la gran capital de Rusia, una de las ciudades más curiosas para los visitantes extranjeros debido a sus grandes diferencias arquitectónicas, donde se pueden encontrar tanto bellos palacios zaristas como enormes bloques de viviendas de la era soviética o modernos rascacielos.

   Allí, y durante una estancia de casi tres días, conoceremos todos los secretos de la capital, el Kremlin, la Catedral de Cristo Salvador, el Cementerio Novodevichi, el impresionante Metro moscovita y, cómo no, la Plaza Roja.

   Después embarcaremos en nuestro crucero, donde podremos degustar la mejor comida tradicional rusa y donde cada día podremos disfrutar de una entretenida actividad a bordo como la ceremonia típica del té, degustación de vodka o incluso una barbacoa en la cubierta.

CIUDADES CENTENARIAS EN LA HELADA RUSIA

   Nuestra primera parada es la ciudad de Uglich, una de las más antiguas de Rusia, puesto que data del siglo X, donde visitaremos la iglesia de San Demetrio en Sangre, construida en honor al zarévich Dimitri Ivánovich, el cuál murió apuñalado en ese mismo lugar en extrañas circunstancias con apenas ocho años y que puso fin a la dinastía Ivanovich, convirtiéndose en imagen representativa de la ciudad y ésta a su vez lugar de peregrinación tras la canonización del infante en 1606.

   También en esta ciudad visitaremos la Iglesia de la Transfiguración y disfrutaremos de un concierto de música coral antes de partir rumbo a la ciudad de Yaroslavl, la cual fue inmune a los daños de la Segunda Guerra Mundial y por lo que muchas iglesias de los siglos XIII y XVII se mantienen intactas, para el disfrute de locales y visitantes.

   En nuestro sexto día visitaremos el Lago Blanco, antigua zona de pesca del Zar, junto con el pequeño pueblo de Goritsy y su espectacular ermita del siglo XIII. Después, navegaremos a la llamada 'Isla de los juegos' (Kihzi) donde veremos el Museo de Arquitectura al aire libre , incluyendo la Iglesia de la Transfiguración, una auténtica obra maestra con veintidós cúpulas que parecen sacadas de un cuento de hadas y fueron construidas sin usar un solo clavo.

SAN PETERSBURGO, CUIDAD REGIA

Justo antes de desembarcar en disfrutar de nuestro 3 últimos días en San Petersburgo, viajaremos a una ciudad de madera, Mandroga donde descubriremos el secreto de la creación de las típicas matrioskas rusas y veremos el taller donde, una a una, estas muñequitas con pintadas con mimo a mano.

   Una vez en San Petersburgo, la llamada 'Venecia del Norte', puesto que, al igual que la original, está cimentada sobre diferentes islas, visitaremos el Gran Palacio y el Parque Petrodvorets cuya belleza sólo rivaliza con su famosa 'Gran Cascada de las Fuentes'.

   También veremos el bello Palacio de invierno escenario de la masacre del Domingo sangriento en el que 200 manifestantes fueron masacrados por la guardia real del Zar Nicolás II, dando lugar a varios levantamientos y motines por toda Rusia. Así como el Palacio de Catalina y la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, cuyas coloridas cúpulas son un símbolo de la ciudad.

Leer más acerca de: