Cruceros para los más pequeños

Por Sandra Blasco

Parques acuáticos, karaokes, talleres de teatro o fotografía así como poder conocer a sus personajes de ficción favoritos son sólo algunas de las posibilidades que ofrecen los barcos de crucero para atender a los más pequeños de la casa durante las travesías.

Así muchas navieras han puesto en marcha programas específicos para atender las necesidades de cada edad, desde bebés hasta adolescentes, según datos de CLIA España, la asociación que representa a la industria de cruceros española.

De cara al verano y coincidiendo con el periodo vacacional de las familias, las navieras ofrecen un completo programa de actividades para que los más pequeños disfruten a bordo de unas vacaciones inolvidables.

En concreto, los barcos de crucero cuentan con instalaciones donde los niños y los adolescentes son los protagonistas. Desde piscinas infantiles con toboganes, piscinas para hacer surf, zonas de juegos propias y salas de videojuegos hasta instalaciones deportivas que permiten realizar actividades como escalada o rapel.

"Las vacaciones estivales son el periodo del año donde más se disfruta en familia. Por eso, para la industria de cruceros en muy importante que los pequeños cuenten con actividades especialmente diseñadas para ellos", explicó el director nacional de CLIA España, Alfredo Serrano.

En su opinión, los niños como consumidores son igual de exigentes o más que los adultos "y para nosotros es un placer satisfacer sus expectativas y poner a su disposición un amplio abanico de opciones que hagan que su viaje sea inolvidable".

ESTIMULAR DESARROLLO E IMAGINACIÓN.

Entre los servicios diseñados para este público se encuentran una serie de programas que se adaptan a sus necesidades en función de su edad. Así, para los bebés y los más pequeños, muchas compañías cuentan con espacios en los que, mediante el juego y personal cualificado, se les ayuda a estimular su desarrollo físico y su imaginación.

Los más mayores pueden disfrutar de sesiones con cuentacuentos, actividades musicales, karaokes, fiestas de disfraces y talleres de teatro, cocina, pintura o fotografía, entre otras muchas posibilidades.

Mientras, los adolescentes también disponen, en muchos barcos, de actividades exclusivas como talleres de moda, fiestas temáticas, actividades deportivas e incluso de discotecas propias. Todas estas actividades cuentan con la supervisión de monitores cualificados.

ESPECTÁCULOS MUSICALES.

Por otro lado, las familias pueden disfrutar de espectáculos musicales y películas de cine pensadas también para el público infantil, así como de excursiones en tierra con rutas para montar en bicicleta en familia o visitar parques temáticos.

Además, algunos barcos llevan entre su tripulación a los personajes de ficción preferidos por los más pequeños.

MENÚS PARA NIÑOS.

La hora de la comida y de la cena también puede ser un juego. Los barcos cuentan con menús especiales para los niños e incluso, en algunos casos, con restaurantes temáticos que ofrecen una decoración pensada para hacer volar su imaginación.

Algunas compañías ofrecen un servicio especial de guardería que permite a los padres disfrutar de la cena tranquilamente mientras los pequeños se entretienen con los monitores.

Asimismo, los camarotes disponen de varias posibilidades para que las familias disfruten del viaje. De esta forma, se puede contratar alojamientos para 3, 4, 5 y hasta 8 personas, u optar por una mayor intimidad contratando camarotes adyacentes comunicados a través de una puerta interior.