Cuba, en el foco de Iberia cuando cumple 70 años en la isla

Aeropuerto de Barajas, avión, aviones, hub de Iberia
EUROPA PRESS - Archivo
cabina 'turista premium' cabina 'turista premium' Documental Cuba Crea
Publicado 22/11/2018 11:48:44CET

   MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Iberia es una de las empresas que participará en el encuentro empresarial España-Cuba, que se celebra en La Habana los días 22 y 23 de noviembre, con motivo de la visita a la isla del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un encuentro que se produce además pocas semanas antes de que la aerolínea celebre el 70º aniversario de su primer vuelo a La Habana, que comenzó a operar en 1949.

   La aerolínea, que opera vuelos diarios entre España y Cuba, celebrará estos 70 años poniendo el foco en forma de más servicios, amplia promoción, colaboración en ámbitos culturales y sociales y con presencia empresarial.

   A partir de mayo, introducirá en su ruta Madrid-La Habana la nueva 'turista premium', una cabina intermedia entre la clase 'business' y turista, en su apuesta por el turismo de calidad y de mayor capacidad de gasto.

   La compañía retomó en junio de 2015 esta ruta emblemática, que suspendió dos años antes, por las dificultades económicas que atravesaba entonces. En su vuelta a la isla el presidente de la compañía, Luis Gallego, dijo que Iberia regresaba a la isla para "quedarse" y La Habana veía en ello un "futuro fructífero".

   Además de sus vuelos, Iberia forma parte desde hace casi 20 años de dos empresas mixtas cubanas: IBECA, dedicada al mantenimiento en línea de aviones y que atiende a más de 50 aerolíneas; y ELCA, que presta servicios de 'handling' de carga en tránsito en el aeropuerto de la capital cubana, especialmente en productos perecederos.

   Junto con Amadeus, la compañía aérea colabora también en un proyecto de microdonativos a favor de Unicef, que ha recaudado ya cerca de un millón de euros, y con los que se llevan a cabo campañas de vacunación que, en la actualidad, se destinan a Cuba. Los clientes pueden participar con un donativo de entre 3 y 15 euros al comprar su billete a través de su web (www.iberia.com). Precisamente, con motivo del Día Internacional del Niño, Iberia lanzó una acción en su vuelo a La Habana el pasado lunes para dar a conocer este proyecto.

PROMOCIÓN DE LA CULTURA CUBANA.

   Con motivo de las celebraciones conmemorativas del 500º aniversario de la fundación de La Habana, y de los años 70 de Iberia en la isla, reforzará la promoción del país como destino turístico, tanto a través de sus propios canales como de distintas acciones culturales e institucionales.

   Así, en sus revistas a bordo 'Ronda' y 'Excelente' se publicarán reportajes sobre La Habana, promoción del destino que también se realizará en canales de redes sociales y otros medios.

   Además, dentro de su proyecto #Talentoabordo, Iberia patrocina el documental Cuba Crea del productor Rafael Monje y donde se reúne a las principales figuras de la cultura cubana de todos los ámbitos: músicos con Alain Pérez, bailarines como Carlos Acosta, actores como Jorge 'Pichi' Perigorría, escritores como Pedro Juan Gutiérrez o artistas como Roberto Fabelo.

   Hace dos años Iberia ya patrocinó otro proyecto 'La Guitarra Vuela' el que también participaron los músicos cubanos Alain Pérez y Los Muñequitos de Matanzas, un proyecto del productor musical Javier Limón. Con motivo del 500 cumpleaños de La Habana, interpretará en Cuba 'Volando', la canción de la compañía dedicada a su avión más moderno, el A350.

Contador