Empresarios turísticos andaluces prevén "muy buena ocupación" para el puente de la Constitución

Calle Larios de Málaga en Navidad.
AYTO. DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 05/12/2018 12:07:07CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las empresarios del sector turismo esperan para el Puente de la Inmaculada y la Constitución "muy buena ocupación" en Andalucía, con cifras que pueden rondar el 80 por ciento, en las ciudades e interior, más aún cuando "todavía están entrando muchísimas reservas".

Así lo ha señalado el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, en declaraciones a Europa Press, en las que ha detallado que, si bien, estos días, al ser tan próximos a las Navidades, hacen que "la gente se retenga un poco".

En concreto, ha destacado la "muy buena ocupación" que se va a registrar en los segmentos de turismo de ciudad e interior, donde "están entrando todavía muchísimas reservas". Frente a esto, ha señalado que "ya no es época de playa" y las reservas en el litoral no van a aumentar.

Sánchez también ha llamado la atención sobre la "muy buena" ocupación que se va a registrar en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), que, según datos de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, consultados por Europa Press, prevé llegar al 65 por ciento de ocupación.

Además, la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada tiene previsto abrir este miércoles la zona de la Loma de Dílar, donde también se habilitarán las primeras instalaciones de freestyle del snowparkSulayr, así como tres de los remontes que operan en esa área, los telesillas Jara, Dílar y Monachil. La estación alcanza así la mayor superficie esquiable de la temporada, con 68 kilómetros y pistas en todas las zonas de Sierra Nevada.

Por último, el presidente del Consejo de Turismo de la CEA ha apuntado el buen tiempo que se espera, con cielos poco nubosos o despejados e intervalos de nubes bajas con brumas matinales.

Contador