Publicado 17/05/2021 17:24CET

Fitur.- La Palma acudirá a Fitur con el objetivo de reactivar el turismo nacional

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho - CABILDO DE LA PALMA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, asistirán a FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de mayo, con el objetivo de promocionar los atractivos de la isla y reactivar el turismo nacional, especialmente de cara al verano.

Mariano H. Zapata destacó la importancia que tiene para la isla y el sector asistir nuevamente a una de las ferias turísticas más importantes del mundo tras un año complejo como el 2020 y las dificultades que supuso la pandemia a nivel turístico sobre todo para Canarias y La Palma.

"Volvemos a este encuentro que este año cobra especial relevancia dado que acudimos nuevamente bajo el paraguas del stand de Canarias, mostrando la identidad que une al archipiélago y, a su vez, dando a conocer las especificidades de nuestra isla que nos hacen, sin duda, uno de los mejores destinos para disfrutar de las vacaciones con las que llevamos tanto tiempo soñando tras el confinamiento", señaló.

El presidente recordó que La Palma es un destino seguro, tal y como se ha venido demostrando a lo largo del último año y, además, expuso que el reciente levantamiento del veto de países importantes para el turismo en la isla, como Alemania, Holanda y Dinamarca, lo pone de manifiesto.

"Se trata de una muy buena noticia para la reactivación del turismo internacional en uno de nuestros principales mercados y que confiamos que mejore notablemente las previsiones de cara al verano así como el posicionamiento de La Palma para el invierno", afirmó H. Zapata.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, resaltó que, tras el decaimiento del estado de alarma y con la progresiva apertura de los destinos, "estar en FITUR supone una oportunidad irrenunciable para mostrar lo mejor de nuestra isla y confiamos en que este sea solo un paso más para consolidar entablar relaciones con empresas y turoperadores y reactivar el turismo en la isla, algo que sin duda repercutirá en nuestra economía y, por supuesto, en la generación de empleo", manifestó.

Camacho expuso que FITUR es la primera gran experiencia presencial internacional que se desarrolla tras el inicio de la pandemia y explicó que este encuentro, que reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, "en el que mantendremos numerosos encuentros con empresas y turoperadores supondrá un importante paso de cara a dar a conocer todo lo que La Palma tiene que ofrecer a quienes nos visitan y frente a la perspectiva de la recuperación de los flujos turísticos de cara al verano y el incremento de la conectividad aérea".

FITUR, que se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, contará con la presencia de todas las comunidades autónomas españolas, así como con empresas y destinos de 55 países y 37 representaciones oficiales.

Además, en esta edición, se suma la participación de profesionales de 79 nacionalidades en la nueva plataforma digital FITUR Live Connect, que permitirá realizar una feria con una parte presencial y otra online que tanto ha calado en la sociedad tras la pandemia.

Para leer más