La Mancomunidad Axarquía lleva a Fitur una campaña basada en 12 razones para querer recibir a turistas

Archivo - Frigiliana pueblo blanco axarquía málaga municio
Archivo - Frigiliana pueblo blanco axarquía málaga municio - AYUNTAMIENTO DE FRIGILIANA - Archivo

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, el vicepresidente Jorge Martín y el vocal de Turismo, Juan Peñas, han presentado este miércoles el trabajo que se ha llevado a cabo para promocionar el destino Axarquía Costa del Sol durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará del 18 al 23 de mayo en Madrid.

Según han explicado, la campaña de promoción gira sobre el eslogan 'Ganas de Verte', haciendo a los turistas partícipes del destino. "Nosotros le damos 12 razones por las que los queremos ver; ellos tiene 12 razones por las que venir", han resumido.

"Estamos muy ilusionados porque es una oportunidad para mostrar las excelencias de nuestro destino turístico después de este duro año y medio que hemos vivido. Ha sido muy malo para todos, pero sobre todo para el sector de la hostelería que se ha enfrentado a continuos cambios de horarios, de aforos y de largos periodos de cierre", ha comenzado Jiménez.

Así, ha precisado que la próxima semana será "el primer escaparate turístico; una puesta en escena que tenemos que aprovechar para que touroperadores, agencias y personas de a pie nos tengan en su mente este año cuando organicen las vacaciones". "Nosotros tenemos que estar ahí, porque tenemos que visibilizar nuestros atractivos, nuestras excelencias, la singularidad que nos caracteriza", ha dicho.

Jiménez ha indicado que esta no será la única acción que van a emprender en pro del sector turístico, incidiendo en que van a "continuar promocionando este destino, desde su costa a su interior; desde su gastronomía a sus tradiciones; y desde su patrimonio cultural a su turismo activo. Somos un destino fuerte, nos lo creemos, y lo vamos a demostrar", ha subrayado.

Por su parte, el vocal de Turismo, Juan Peñas, ha explicado que la campaña que se ha preparado específicamente para Fitur, "una feria que se ha convertido en el pistoletazo de salida de una temporada que estamos convencido vamos a remontar entre todos".

La campaña se concentra en 12 anuncios de 15 segundos aproximadamente en los que se muestra "los encantos de nuestra costa, la belleza de los pueblos de interior, nuestro patrimonio histórico artístico y nuestras tradiciones".

"Los vídeos dedicados a la gastronomía los hemos diversificado dedicando uno al Sipam de nuestra uva pasa moscatel, otro a los olivos milenarios y otro a los subtropicales", ha continuado Peñas, quien también ha sumado el dedicado especialmente a la Cueva del Tesoro y a la Cueva de Nerja.

También se ha referido a los que se han confeccionado mostrando los escenarios de cine y otro "con una visión muy diferente de nuestro litoral que se combina con nuestras oportunidades de turismo activo náutico", ha repasado.

"En definitiva, de lo que se trata es de mostrar de una forma ágil y amena todas las posibilidades turísticas que podemos ofrecer a quien nos elija para sus vacaciones", ha resumido Peñas.

Por otro lado, el vocal de Turismo ha indicado que "la campaña se refuerza con los tres pilares sobre los que gira nuestra estrategia turística", como son "el compromiso de calidad a través del Sicted, escenarios de cine a través de Axarquía Film Office y comarca, de la dieta mediterránea, marca registrada por la institución". "De hecho, también vamos a participará en Fitur Screen bajo el paraguas de Andalucía Film Commission", ha recordado.

Han explicado que la organización sólo permite, por razones higiénico sanitarias provocadas por el COVID-19, la presencia de algunos folletos de forma simbólica, así que han confeccionado un expositor 'roll-up' en el que aparecen los códigos QR de cada pueblo, de forma que cada ayuntamiento "lo ha bidireccionado a dónde ha querido, a la página oficial, a la oficina de turismo o incluso a sus vídeos promocionales", ha concluido Peñas.

No obstante, como otros años, acercarán tanto a agentes especializados del sector como a los asistentes a Fitur los mapas de las cinco rutas de la comarca, folletos sobre patrimonio, turismo activo, tradiciones o gastronomía; y los que han proporcionado cada uno de los 31 pueblos.

Leer más acerca de: