Más del 85% de los españoles estaría dispuesto a ayudar a la hostelería durante esta crisis

La terraza de un bar durante el primer día de la desescalada de la segunda ola del coronavirus en una calle de Pamplona.
La terraza de un bar durante el primer día de la desescalada de la segunda ola del coronavirus en una calle de Pamplona. - Eduardo Sanz - Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más del 85% de los españoles reconoce que estaría dispuesto a ayudar a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, según los datos del informe 'Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor'.

En concreto, tres de cada cuatro españoles afirma estar deseando que pase la pandemia del coronavirus para acudir más a menudo a bares y restaurantes, siendo los ciudadanos de las zonas Centro y Sur de España quienes lo indican en mayor medida.

Para ello, la población asegura estar dispuesta a formar parte activa en la lucha de la hostelería contra la Covid-19. De esta forma, el informe muestra que dos de cada tres encuestados ayudaría a su bar o restaurante de confianza en estos momentos.

Así, más del 67% de los españoles indicaba que tiene un establecimiento hostelero de referencia, en el que le conocen y al que suele acudir con cierta periodicidad.

En este sentido, son los encuestados entre 45 y 65 años, con ingresos inferiores a 3.000 euros/mes y residentes en las zonas del Sur del país, quienes aseguran en mayor medida estar dispuestos a hacer algo extraordinario por su bar de referencia en estos momentos de crisis sanitaria.

La directora de comunicación y sostenibilidad de Makro España, Marta Pérez, ha recordado que la "hostelería forma parte de nuestra cultura y forma de vida". "Por este motivo, los ciudadanos queremos ayudar a nuestros bares y restaurantes de confianza, ya que son los lugares donde celebramos y disfrutamos con familia y amigos, son en definitiva una parte fundamental para nosotros", ha indicado.

"Desde Makro creemos firmemente en este espíritu de lucha y colaboración que han mostrado los ciudadanos en sus respuestas. Por ello, desde el inicio de la crisis sanitaria, nos hemos puesto a disposición de los negocios hosteleros para ayudarles cómo y cuándo lo necesiten. Y así lo seguiremos haciendo", ha recalcado.

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