Norwegian Cruise Line ganó 36,9 millones de euros hasta marzo, frente a las pérdidas de 69,4 millones hace un año

Norwegian Cruise Line
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 14:17

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La naviera estadounidense Norwegian Cruise Line (NCL) registró en el primer trimestre un beneficio neto de 51,2 millones de dólares (36,9 millones de euros), frente a las pérdidas de 96,3 millones de dólares (69,4 millones de euros) en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio se situó en los 664 millones de dólares (478,8 millones de euros) entre enero y marzo, lo que supuso un incremento de cerca del 26% respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe, tanto al aumento del precio de los billetes como del gasto a bordo.

El precio del combustible por tonelada métrica, libre de coberturas, fue de 643 dólares (463 euros) frente a los 673 dólares (485 euros) de 2013, mientras que el consumo de combustible por día de capacidad descendió durante el periodo un 6,8%.

"Con los dos buques de la clase 'Breakaway' que tenemos actualmente en nuestra flota es fácil darse cuenta del impacto de su impresionante capacidad para generar ingresos, que alcanzan abrumadoras primas de riesgo de dos dígitos en comparación con otros barcos de Norwegian que realizan el mismo itinerario", indicó el presidente y consejero delegado de la naviera, Kevin Sheehan.

RECOMPRA DE ACCIONES POR VALOR DE 500 MILLONES DE DÓLARES.

Por otro lado, la compañía ha anunciado un programa trienal de recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares (360,3 millones de euros). La compañía podrá recomprar sus acciones ordinarias en este periodo por los importes, a los precios y en el momento que consideren oportunos, si las condiciones del mercado y otros factores lo permiten.

"El principal objetivo de Norwegian es aumentar el valor para los accionistas reforzando nuestra propuesta de productos, consolidando nuestra estrategia de estímulo de la demanda y aumentando el rendimiento a través de nuestros rigurosos programas de construcción de nuevos buques y optimización de la flota", añade Sheehan.

Leer más acerca de: