Publicado 11/05/2022 09:05

Nueva Zelanda reabrirá sus fronteras por completo a partir del 31 de julio

Archivo - FILED - 17 April 2018, Berlin: New Zealand Prime Minister Jacinda Ardern speaks at a press conference. New Zealand will expand its sanctions on Russia through a first of its kind, targeted, autonomous sanctions regime, Prime Minister Jacinda Ard
Archivo - FILED - 17 April 2018, Berlin: New Zealand Prime Minister Jacinda Ardern speaks at a press conference. New Zealand will expand its sanctions on Russia through a first of its kind, targeted, autonomous sanctions regime, Prime Minister Jacinda Ard - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Nueva Zelanda ha anunciado que reabrirá sus fronteras por completo, a turistas, trabajadores, familias y estudiantes, a partir del 31 de julio, dos meses antes de lo previsto inicialmente por el Gobierno, con el objetivo de acelerar la recuperación económica en el marco de la pandemia de COVID-19.

"La frontera internacional de Nueva Zelanda se reabrirá para todos los turistas y titulares de visas dos meses antes de lo previsto: el 31 de julio", ha señalado la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, agregando que es "una buena noticia para las familias, las empresas y las comunidades migrantes".

"También brinda certeza y un buen tiempo de preparación para las aerolíneas y las compañías de cruceros que planean regresar a Nueva Zelanda en las temporadas altas de primavera y verano", ha agregado, según un comunicado del Gobierno neozelandés.

El Gobierno del país también ha anunciado nuevas medidas migratorias para ayudar a las empresas y los sectores clave de la economía. En concreto, las autoridades neozelandesas llevarán a cabo acciones para facilitae la residencia a trabajadores altamente calificados.

"Nueva Zelanda no puede volver a las tendencias previas a la pandemia que nos hacían depender demasiado de un número creciente de trabajadores menos calificados y resultaron en una mayor explotación de los migrantes", ha señalado el ministro de Inmigración, Kris Faafoi.

Las autoridades de Nueva Zelanda precisaron a primeros de mayo que abrirían las fronteras a los turistas vacunados o a aquellos que presentaran una prueba negativa de coronavirus, siempre y cuando procedieran de países con exención de visado, entre los que se encuentra España.

Contador

Para leer más