Publicado 04/05/2021 12:42CET

Núñez (PP C-LM) carga contra Tezanos, "sociólogo de cabecera del PSOE", por "insultar" a los hosteleros

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en Alovera
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en Alovera - PP

GUADALAJARA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha cargado contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, "sociólogo de cabecera del PSOE", por "insultar" a la que gente que trabaja en un bar o en un restaurante.

Así ha reaccionado Núñez después de que Tezanos haya publicado una opinión en la revista 'Temas' en el que el responsable del CIS asegura que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y sus asesores "han recurrido a un amplio sector social que se nuclea en torno al mundo de las tabernas, los bares, los restaurantes y otros establecimientos similares" para conseguir movilizar un amplio apoyo.

El presidente del PP castellanomanchego ha lamentado que el sector hostelero y turístico haya tenido que recibir "un insulto" de alguien que "tiene un sueldo público y que tendría que estar exclusivamente dedicado a analizar el comportamiento sociológico de la población para facilitar datos al conjunto de las administraciones públicas para poder mejorar la prestación de los servicios públicos".

"En lugar de hacer eso, Tezanos se dedica a insultar a los hosteleros, los bares y a la gente que detrás de una barra está trabajando para que la hostelería y el turismo salga adelante", ha aseverado Núñez en declaraciones a los medios en Alovera (Guadalajara).

DOS MODELOS

Núñez ha rechazado ese modelo de hacer política, "el del enfrentamiento, el de la discordia y de la regañina permanente", un modelo al que "estamos acostumbrados en Castilla-La Mancha" ya que el PSOE de Emiliano García-Page está "anclado" en la "bronca".

Frente a ese modelo, está --ha dicho-- el modelo de libertad de Ayuso, "muy alejado del tono bronco", y es ese modelo, ha recalcado, en el que va a seguir trabajando el PP de Castilla-La Mancha "para permitir a los ciudadanos que puedan caminar libres".

En términos parecidos se ha expresado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Paco Cañizares, que se ha mostrado confiado en que Ayuso pueda conformar gobierno en la Comunidad de Madrid, a fin de salir de la situación "terrible que se ha generado en los últimos tiempos en nuestro país, alimentada por Page".

En este punto, ha vuelto a alertar sobre, a su entender, la "ley de atraco fiscal que se pretende hacer desde el Gobierno de España alentada por Page para equiparar todos los impuestos de todas las regiones de España a los más altos". "Supondría un golpe terrible a nuestro desarrollo económico y creación de riqueza y empleo", ha defendido.

De ahí que haya aseverado que desde el PP de Castilla-La Mancha van a redoblar esfuerzos para que ese "atraco" fiscal que "están pergeñando Sánchez y Page no se lleve a cabo", dando para ello la "batalla" tanto en las Cortes como en el resto de instituciones, a fin de frenar "el juego entre Sánchez y Page para ver quien le pega el golpe más gordo a las economías domésticas de los ciudadanos".

DATOS DE VACUNACIÓN

De igual modo, y un día más, Cañizares ha lamentado que el Gobierno regional prosiga datos "inciertos" sobre la vacunación en la región, asegurando que la "dinámica de Page desconcierta hasta al más pintao".

"No puede ser que los datos sobre vacunación sean tan sumamente inciertos, mintiendo descaradamente, no sabemos persiguiendo qué, salvo por el sentimiento de culpa que tienen por la mala gestión que han hecho de la pandemia".

Contador

Para leer más