Actualizado 06/12/2016 13:47:38 +00:00 CET

Anulados el 20% de los vuelos en Francia por la huelga de controladores galos

Aeropuerto
PASCAL LE SEGRETAIN/GETTY

PARÍS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en el país que anulen el 20% de los vuelos previstos para este lunes, segunda jornada de la huelga convocada por el sindicato UNSA-ICNA de controladores galos, tras la protesta del pasado domingo.

La convocatoria afecta a los vuelos programados en los aeropuertos de Orly, Beauvais, Lyon, Niza y Marsella. Este domingo, la convocatoria afectó al 70% del total de 86.500 pasajeros que tenían programado volar desde Orly, el aeropuerto más afectado.

En un comunicado, el organismo alerta de posibles "perturbaciones" en todo el país, por lo que recomienda a los pasajeros que se informen con anterioridad en sus respectivas compañías aéreas.

La protesta responde a la decisión de acelerar la reducción de efectivos durante el año 2016, pasando de una tasa del 80% al 60% de las salidas de controladores aéreos, algo que contrasta con el incremento de las necesidades operativas en los centros derivado del aumento del tráfico aéreo en los últimos años.

Asimismo, reclaman a la DGAC que ponga los recursos necesarios y avances tecnológicos para "no se pueden posponer" para atender a la demanda y a las perspectivas de crecimiento, ya que denuncian que los sistemas actuales "están obsoletos" lo que puede incidir en una merma de la seguridad.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada