Fycma e Iberia renuevan su convenio de colaboración

Publicado 25/07/2019 15:22:45CET
Ricardo Palazuelos, Yolanda de Aguilar y Pedro Prelorenzo
Ricardo Palazuelos, Yolanda de Aguilar y Pedro PrelorenzoFYCMA

MÁLAGA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) e Iberia han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar la ciudad como sede de congresos y reuniones e incentivar la industria. Dicho acuerdo permitirá a congresistas y participantes inscritos en los eventos organizados y celebrados en el recinto beneficiarse de condiciones ventajosas que faciliten su llegada a la capital

El convenio ha sido rubricado por la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, y el delegado comercial de Iberia en Andalucía, Extremadura y Canarias, Ricardo Palazuelos, y constata el compromiso del Palacio por identificar oportunidades de colaboración y sinergias con agentes sectoriales afines.

De esta forma, Iberia será el transportista oficial de todos los encuentros organizados por Fycma en los próximos meses, en función de las necesidades y requerimientos de la organización. Este convenio marco aplica tanto a la gestión de los desplazamientos de ponentes y participantes como a los propios inscritos de los eventos acogidos a esta colaboración, que podrán adquirir sus billetes para acudir a la convocatoria en cuestión en condiciones ventajosas.

Además, tendrán la oportunidad de adherirse a este acuerdo los organizadores externos de eventos que así lo deseen, con el objetivo de establecer nuevas líneas de colaboración dirigidas al turismo de congresos, tanto en desplazamientos nacionales como internacionales.

Fycma ha cerrado el ejercicio 2018 con más eventos celebrados --un total de 158--, y la participación de más de 370.000 asistentes a las ferias, exposiciones, congresos, convenciones, jornadas, conciertos y otros actos que han tenido lugar.

El recinto malagueño ha concluido así un año especial en el que ha conmemorado su decimoquinto aniversario y ha traspasado fronteras, exportando por primera vez una marca propia través de la franquicia Transfiere Argentina y albergando el doble de eventos de carácter internacional.

Iberia, por su parte, es la primera aerolínea en España, y líder en las conexiones entre Europa y América Latina. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 144 aviones.

En 2019 Iberia ha sido galardonada como la mejor aerolínea del Sur de Europa por Skytrax. Es miembro de la alianza 'oneworld', que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Para leer más