Iberia reduce en 68,5 toneladas el plástico a bordo de sus aviones

Publicado 15/07/2019 18:19:41CET
Objetos libres de plástico entregados por Iberia durante los vuelos.
Objetos libres de plástico entregados por Iberia durante los vuelos.IBERIA

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha reducido en 68,5 toneladas el plástico que lleva a bordo de sus aviones a través de diversas iniciativas de reducción, reutilización y reciclaje, entre las que se encuentra la sustitución de la bolsa de plástico que envolvía mantas y edredones por una banda de papel o la eliminación de los envoltorios de algunos artículos de los neceseres de Business.

Asimismo, ha eliminado los envoltorios de plástico de los auriculares y ha fomentado el uso de removedores para bebidas hechos de bambú, así como la sustitución de los vasos de plástico por pajitas de papel, según ha informado.

La compañía ha sustituido también las bolsas que se utilizan para recoger la lencería de los aviones (mantas, edredones y almohadas) por otras con un menor espesor y, a partir de septiembre, eliminará el plástico que envuelve el kit infantil que se entrega a los niños durante los vuelos de largo radio

Además de la reducción de plásticos a bordo, Iberia ha limitado el uso de estos materiales en tierra. Así, en las salas Premium Lounge del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, se han cambiado los envases de plástico y latas por vidrio retornable, lo que supone una reducción de 23,5 toneladas de residuos de latas y 6.500 kilos de plástico al año.

Asimismo, impulsa la reutilización de los plásticos con el fin de reducir el impacto de estos productos en el entorno, volviendo a usar las bolsas que recogen y trasladan las mantas y almohadas que se han usado durante un vuelo.

Por otra parte, Iberia ha desarrollado el proyecto 'LIFE+Zero Cabin Waste', que tiene como objetivo reciclar el 80 por ciento de los residuos generados a bordo, entre los que se encuentran plásticos.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del compromiso de la compañía con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13, 'Acción por el clima', al que contribuye con proyectos que reducen el consumo de combustible y las emisiones.

En este sentido, ha llevado la renovación de la flota con nuevos aviones que son entre un 15 y un 25 por ciento más eficientes; la sustitución de la prensa y revistas de papel por formatos digitales, con lo que se reduce el peso y por lo tanto las emisiones de CO2 en 615 toneladas al año; o nuevas herramientas digitales para el trabajo de las tripulaciones, entre otras iniciativas.

Para leer más